Cuando caen todas las flores (opiniones)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MRC, 18/10/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola a todos,para gustos los colores,pero,vosotros que sois mas partidarios de cuando todas las flores marchitan,de cortar la vara o de dejar-la?

    Un saludo!:5-okey:
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Re: quando caen todas las flores (opiniones)

    Hola!

    Pues como tú dices, para gustos colores... hay quien las corta para que la planta recupere fuerzas, hay quien las deja porque muchas veces echan una segunda floración de subvaras... de los que las cortan hay quien las corta a ras o por el 3º o 4º nudo... hay veces que se secan solas... cada planta es un mundo y cada uno hace lo que quiere.

    Yo las dejo, y cuando empiezan a secarse las corto por lo inmediatamente verde y le echo canela. En algunos casos se ha parado de secar y en otras ocasiones ha continuado.

    La conclusión es que no siguen una norma general y que cada una hace lo que quiere. A mí me gusta darle a la planta la libertad de elegir, porque pienso que en la naturaleza no hay nadie cuidándolas, decidiendo si hay que cortarlas o no ^^

    Un saludo! ;)
     
  3. PomeloPamela

    PomeloPamela Beatriz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra; España.
    Re: quando caen todas las flores (opiniones)

    Hola!
    Muy buen tema para debate! :smile:
    Pues verás, yo creo que lo mejor es dejar que la propia planta decida qué va a hacer con las varas.

    Por ejemplo, yo de momento solo tengo dos: una tenía dos varas y la otra solo una.
    El caso es que la que tenía solo una vara, la secó completamente así que la corté al ras. Sin embargo, la otra secó una de las dos (la corté) y la otra la mantiene verde.

    Por lo tanto, yo creo que la naturaleza es sabia y seguro que ellas solitas saben qué es lo mejor para ellas en cada caso. :happy:
    Un saludo!
     
  4. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: quando caen todas las flores (opiniones)

    Es verdad,estoy con vosotros,para mi también es la mejor opción

    un saludo!
     
  5. Re: quando caen todas las flores (opiniones)

    Hola a tod@s !!

    Yo tenía la misma duda, ya que es la primera phal que tengo y había florecido muy bien, la vara se dividió en 2 y las dos partes dieron flores, cuando se secaron las flores no sabía si cortar o no, así que la dejé, una rama se empezó a secar (la que no era la rama principal) y sólo ése pedazo seco corté, fué una buena decisión ya que poco después le empezaron a salir unos brotes que me dicen que son Keikis o hijuelos, ahora va así:

    [​IMG]

    Entonces para mí es mejor no cortar, o sólo cortar lo que se seca por sí mismo.

    Saludos. :5-okey: