¿Cuándo da higos una higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por elescamfu, 9/10/13.

  1. Hola tengo una higuera de tres años en una maceta y no ha dado todavía higos, me pueden decir cuando dará higos, gracias.
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Cuando da higos una higuera?

    despues de las brevas

    Un abrazo
    Jose
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Cuando da higos una higuera?

    Te han producido algo?, me late que ni eso le ha producido.
     
  4. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Cuando da higos una higuera?

    Hola ,se muy poco de todo pero sere mas explicita contigo ,primero da brevas y luego da los higos que es lo que te querían decir pero...por eso unos tres años por que según tengo entendido ,las brevas las da en rama vieja y los higos enla rama nueva espera con paciencia que para todo hay que tenerla.vesos yaya pilar:eyey:
     
  5. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Cuando da higos una higuera?

    He visto alguna higuera en maceta que efectivamente ha producido higos, pero las veo como adorno de los patios enlosados, más que como planta que produzca algo que merezca medianamente la pena.

    Yo tengo una y su crecimiento es desmesurado, lo que me obliga a hacerle todos los años una tala brutal, ya que si la dejo me invade todo el patio. Pero claro se encuentra en tierra y sus raices lo ocupan practicamente todo, donde quiera que escarbes encuentras raices de la higuera. Produce centenares o quizas más de mil de higos (comidos en su mayoría por los pájaros). Las raices alcanzan varios metros alrededor del tronco.

    Seguro que otros forer@s con amplio conocimiento del tema le podrán dar una información más adecuada.

    Mucha suerte y que la próxima temporada pueda probar esos higos de su planta.:happy:

     
  6. Re: Cuando da higos una higuera?

    Gracias por los consejos, esperaré.
     
  7. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cuando da higos una higuera?

    Hola.tengo varias higueras en maceton e incluso Bonsais y dan sus buenas brevas e higos más tarde.se adaptan perfectamente a maceton e incluso el maceton no tiene que ser enorme.¿qué variedad de higuera tienes?.explicanos un poco en que tierra la sembraste ,como la abonas,riego etc....para poder ayudarte mejor.paciencia y saludos
     
  8. Re: Cuando da higos una higuera?

    Para aclarar algunas ideas, las higueras no dan primero brevas y luego higos, esos solo lo hacen las variedades bíferas y en condiciones adecuadas (yo una que tengo, de vareidad parcialmente bífera, en zona un tanto fría, solo da realmente la cosecha principal que es de higos en su caso), porque algunas variedades bíferas dan más brevas que higos y otras más higos que brevas, y hay variedades uníferas, que solo dan una cosecha anual.
    Las higueras por lo general (relativamengte...) suelen ser vigorosas o bastante vigorosas, pero no siempre, hay bastantes variedades de vigor medio o moderado, que valen para mantener en macetón, y algunas de ellas producen buena cantidad (para el tamaño, claro, desde luego no van a prodcuir en un maceton miles de higos...), entre ellas están algunas de las mejores de todas las muchas variedades mangíficas de higueras que hay en el mudno, por ejmplo las vareidades Dalmatie, Goutte d'or y Madeleine des deux saisons (ls tres son bíferas, dan higos y brevas). Otras de las mejores variedades no es que sean vigorosas, es que son enormes, como la Gris de Sain Jean, provenzal, otra de las muy muy buenas (también las hay muy buenas entre nosotros, como las catalanas/mallorquinas Coll de Dama, o como las valencianas/mallorquinas Burjassot, todas ellas bastante vigorosas, o las colar, etc etc etc). Yo os sugeriría que echáseis un ojo a la mucha información que hay puesta en varios hilos al respecto aquí en el foro de frutales, sobre los tipos, bìferas y uníferas, o las partenocárpicas (que no necesitan polinización, la mayoría de las nuestras) o las que necesitan polinización para dar fruto (las tipo Smirna, o parcialment las tipo San Pedro), Elescamfu, habría que saber qué tipo es tu higuera, si es del tipo de las que hay típicas por tu comarca, o si es una que has comprado en un vvero con nombre de variedad, o si es una que has cogido de las que aparecen espontáneas en el campo (en ese caso podría ser un cabrahigo, que no daría frutos no comestibles pero sí útiles para polinizar a las tipo Smirna y San Pedro).
     
  9. Re: Cuando da higos una higuera?

    No se qué tipo de higuera es, me ha salido espontáneamente sin que yo la haya sembrado y sin haber tenido una higuera anteriormente. De momento no la abono, pero la empezaré a abonar cada dos semanas. La riego manteniendo la humedad en la tierra.
    Además me salieron dos higueras más al lado de ella y no son chupones.
     
  10. Re: Cuando da higos una higuera?

    Pues es fácil que un pájaro haya "sembrado" esas higueras y posiblemente sean cabrahigos, de furo incomestible, pero de ser así puedes injertarlo cuando lo compruebes.