¿Cuándo dar primer baño del perro adoptado?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por toc, 17/10/08.

  1. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Aupa a todos.

    por fín mi propio perro, siempre he estado rodeado de ellos e incluso tengo un hermano que los cria.

    Pero ahora tengo el mio (ya que me ha elegido como amo en la familia).

    Bien el tema es el siguiente, HULK (mi cachorro adoptado), ha cumplido 4 meses, como buen mestizo (mil razas de madre y padre desconocido, que no mestizo de dos razas conocidas), vive fuera en el jardin y duerme en el felpudo (se creera guardian, je,je) .( por supuesto tiene su caseta, su alimentación, sus cuidados veterinarios y su cartilla..), con toda la fuerza de un buen mestizo (al día de hoy alguna diarrea por comer lo que puede en los paseos diarios, pero ninguna enfermedad pese a estar fuera).
    Bueno pues ya ha mudado la lana de cachorro a su pelo (no aún los dientes), y empieza a oler un poco.......pues eso a perro que jamás se ha bañado.
    que me recomendáis. lo baño????, con qué champú (he visto en las indicaciones que no se usen con cachorros menores de 5 meses, lo mismo que me dice la veterinaria)

    alguno ha bañado a cachorros de 4 meses o menor edad, con qué........y cómo
    gracias
     
  2. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: cuando primer baño del perro

    Hola Toc en primer lugar, ENHORABUENA por tu baby........... a ver si te animas a ponernos fotitos, que nos encantan las fotitos
    y con respecto a lo que preguntas, yo te puedo decir, que yo tengo tambien una baby, se llama kora, es la de mi avatar, tiene.......... 4 meses casi, es una cruce de labradora y boxer, y yo, desde que la he adoptado............ tenia ella 1 mes, ya la he bañado 2 veces, con un champú para cachorritos de ph neutro, con olor a coco..............
    es lo que te puedo decir........ siento no serte de mucha ayuda. :beso:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cuando primer baño del perro

    Hola

    Lo que voy a decir quizás espanta a alguno, pero bueno ....


    Mira, yo creo que cuando uno tiene un perro y lo lava mucho (yo a la mía antes la lavaba cada 15 días, incluso una vez por semana, pero es otro tema pues la raza de la mía -su tipo de pelo- se presta a ello) pues merece la pena comprar un champú adecuado (caro) para evitar problemas

    Pero la verdad, para lavar a un perro de pascuas a ramos ... yo (y teniendo en cuenta que es cachorro) no me complicaba la vida ... si tuvieras posibilidad, por tener niños en la familia o así, usaría un champú para niños y listo ...


    saludos
     
  4. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: cuando primer baño del perro


    Para nada me parece ninguna espantada, o como se diga........... me pareces una chica muy práctica, y es muy buen consejo ;) ;)
     
  5. Takita

    Takita

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    L'Anoia (Barcelona)
    Re: cuando primer baño del perro

    Hola Toc,

    No es aconsejable bañarlos hasta que no tengan todas las vacunas, pero supongo que Hulk con 4 meses, ya las tiene.

    Yo a los míos los baño con un champú especial para perros, se llama Dermocanis; yo uso el especial para pelo corto, pero hay para todo tipo de pelo. También hay champús especiales para cachorros, pero para lo que le falta para poder usar el normal, no te recomiendo que lo compres.

    Ya nos contarás qué tal el primer baño.

    Un saludo.
     
  6. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cuando primer baño del perro

    gracias. todavía quiero oir más opiniones, pero entre los dos mensajes hemos dado el paseo de la noche y el tontorrón de hulk se ha metido al rio y no sabía salir, imaginate el numerito, yo en la orilla y el en el medio del rio llorando (hacia pie, digo pata). en fín al llegar a casa ha sido una odisea secarlo con una simple toalla.
    decidido este finde lo baño en la bañera con agua caliente y secador. salvo que penséis que es mejor en el jardín con manguera.........aunque no creo que os haga caso a los que penséis esto (sólo tiene 4 mesitos) je,je
     
  7. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuando primer baño del perro

    Toc:

    Si quieres tb puedes bañarlo para un apuro con Mistol, que no le pasa nada; eso si, con agua caliente, pq hace ya frío.

    Saludos y que se te crie bien
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cuando primer baño del perro

    :icon_redface: quizas sea una salvajada, pero cachorrin que entra por mi puerta, cachorrin que se lava, y no ha pasado nunca nada.

    Tampoco es que los meto en una tina y los dejo un buen rato...no, es mas bien de mete y saca.....me pongo el champu de cachorro en la mano y con agua tibia le doy un bañito rapido...los mios han tenido siempre unas 10 a 12 semanas de vida, nunca me los traigo a casa antes.

    Muy importante secarlos requete bien, si es posible con un toque de secador (depende del pelo), y hacerlo siempre a la hora de mas sol.

    La razon? sere maniatica, pero si van a estar en mis asientos, en mi cama, y encima mio, hay que bañarlos. Mi Annie duerme en nuestra cama, y no resiste estar sucia, a ella cada 15 dias hay que bañarla y ponerla bonita, y cepillarla a diario...ademas le digo que es la perrita mas linda del mundo y ella se lo cree, si no le hago las coletas, agarra berrinches, y por nada del mundo pisa el cesped....eso es cosa de perros (ella no es uno de esos):meparto: .

    Mi sugerencia es que si ya huele a....perrito...hay que bañarlo:13mellado:
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuando primer baño del perro

    Hola a todos, tengo intención de abrir un post para presentar a mi perro, hace un mes que está con nosotros. Aún sin mascota he sido lectora habitual de vuestros comentarios.

    Ya es adulto, y teníamos la intención de bañarle una vez al mes por no abusar (hay quien nos ha dicho que no es bueno :17nuse: ), pero veo que varios de vosotros bañáis a los vuestros con más frecuencia, y los tenéis estupendos. Procuro que si llueve no se meta por lo peor (aunque para es cuidadoso, como Annie, de Juzo) y cuando subo le limpio las patas si las trae mal, pero a veces se salpica con orina, y le he lavado sólo las patas en un barreño con agua tibia.

    :beso:
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: cuando primer baño del perro

    Pues yo tengo un pastor belga, con su gran melena, y un labrador, los dos son negros y el labrador parece una foca de lo brillante que es. Uno tiene nueve años, el otro nueve meses, y nunca, repito nunca jamas los he bañado ni lo voy a hacer.Solo los cepillo y estan totalmente limpios y no huelen a nada.
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: cuando primer baño del perro

    Hola Bluebell, a ver ese perro bonito y afortunado! Enséñanoslo!
    Mb, yo tampoco baño a los míos, salvo que sea una emergencia. Lo resuelvo con buenos cepillados.
    Solo los baño cuando llegan a casa de la perrera, después, a cepillazo limpio se mantienen muy bien.
    Besos,
    Lunes
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: cuando primer baño del perro

    Hola Toc,
    Enhorabuena por el nuevo amigo, y mi consejo es que no abuses con los baños.
    Como ya has explicado vive afuera, y ese va a ser su lugar... por lo tanto hay que asumir cierto grado de olor a perro. Es más acusado cuando viven en el exterior.
    Esto no quita para que lo bañes de vez en cuando, pero sin más, no como algo periódico cada x tiempo. Hazlo si hay necesidad porque está muy sucio (se ha revolcado en cosas apestosas o así), o si tiene ectoparásitos: para las pulgas hay champús con piretrinas que van bien.
    Sin embargo para este baño puntual que vas a darle ahora, no te compliques comprando un champú especial. Usa del vuestro y listo, eso sí, lo que no haría es lo del lavavajillas...
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: cuando primer baño del perro

    Mi Byron, que es de mi avatar, cumplirá 5 meses el próximo día 25. (es Géminis, jejeje) Pregunté a la veterinaria y me dijo que sí que se podría bañar ya. Así que llevaré a Byron y a su mami el próximo lunes para que los acicalen bien a los dos; y sobre todo a BVyron que le recorten las uñas, porque jugando da cada arañazooooo....Ahí os pongo foto de madre e hijos.

    https://img377.***/img377/719/onaycria1iw2.jpg
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cuando primer baño del perro

    Hola

    Juzo, yo no creo que lo que dices sea una salvajada, es más, me parece muy sensato ...


    Eso de que no se puede bañar a los cachorros si que es una chorrada ... lo que no se puede hacer es bañarlos de cualquier manera, dejarles que cojan frío y eso ... pero si se hace con cuidado y con agua caliente y secando bien, no debe haber ningún problema.


    Sobre lo de la frecuencia del baño ... es que no se puede generalizar. En general las razas que no mudan el pelo (caniches, yorkis) admiten los baños frecuentes, siempre y cuando se usen champús adecuados. En cambio hay razas, como los nórdicos y otros como los retriever que no necesitan casi baño y además bañarlos en exceso les da problemas de piel.

    Saludos
     
  15. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: cuando primer baño del perro

    hola! si el perro ,va a estar a la intemperie, yo te aconsejaria, pocos baños con agua y champu 1 o 2 al año,los ocasionales, en el rio no cuentan,siempre que sea agua limpia,te aconsejo la espuma, de lavado en seco 1 vez al mes y cepillados ,por lo menos una vez en semana.yo tengo un cruce de podenco de pelo largo y esa es la rutina que sigo y esta preciosa.

    [​IMG]