¿Cuándo dar primer baño del perro adoptado?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por toc, 17/10/08.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuando primer baño del perro

    Un perro que está en exterior puede permitirse el lujo de no abusar de los baños. Eso no quiere decir que no se le baño de tanto en cuanto......Pero lo más importante es un buen cepillado de forma periódica. Para su primer baño yo te aconsejaría que tuviese todas las vacuns. Si no las tiene, hay champús para cachorros para lavarlos en seco.....van geniales1!!
     
  2. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cuando primer baño del perro

    bueno pues aqui os presento a hulk. que siguo sin bañarlo porque lleva un día con diarrea, nada bueno je,je.

    aunque sus colores son muy nobles (propios de pastor alemán o rodwailer), su cuerpo se parece cada vez más a un teckel o un simple ratonero de pueblo. pesa sólo 6,8 kg, así que confiamos en que no pase de 12kg de adulto. ah! y el rabo es así de corto, nació sin rabo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cuando primer baño del perro

    estoy totalmente de acuerdo en que si son perros para estar fuera, necesitan menos baño. Y siempre a los que son de casa y falderos (los chiquitines) un pokito mas de jabon y agua;)

    Eesa idea de limpiarle las patitas despues que van de paseo es buenisima....yo tambien lo hago.....y es que desde que tengo a la Shitzhu me he dado cuenta que hay razas que son mas presumidas que otras...Por ejemplo los Pomeranians son tambien muy presumidos...gozan con el acicalado:5-okey: es mas que lo esperan!

    Los Carlinos por ejemplo automaticamente cuando hacen caca se limpian las patas en el cesped...no se a que se debe, pero a todos los que conozco de esa raza hacen lo mismo.

    Annie solo le falta pedir papel higienico cuando hace caca....se nota que no es algo digno de ella:meparto:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cuando primer baño del perro

    TOC, es hermoso´!!!!!!!! uummmmm tu crees que no se haga mas grande? es que esas patitas parece como que fueran de perrito grande;) quizas el veterinario e pueda informar mejor...
    Y en cuanto pase la descomposicion, al agua con el:5-okey:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cuando primer baño del perro

    mbgeam, tus perros estan dentro o fuera de casa? Porque si usualmente estan fuera, es logico que no huelan...el aire se lo lleva todo:11risotada: hay que encerrarlos en casa y preguntarle al que llega si huele a perrito o no. La otra cosa es que los labradores todos los que yo conozco tienen su pelo brilloso...no tiene nada que ver con el baño;) ...las cepilladas ayudan muchisimo.

    Y el baño tambien sirve para ver si tienen pulgas u otro bichito encima.

    :beso:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuando primer baño del perro

    Es precioso!!! tendrá cuerpo de teckel pero tiene patas de pastor alemán!!!
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: cuando primer baño del perro

    Hola

    Qué majo es. En la segunda foto, tiene una expresión preciosa, como feliz.



    Si te refieres a ese movimiento, como escarbando con todas las patas, sobre todo las de atrás, no se limpian, parece ser que marcan el territorio (los perros "sudan" y sueltan su olor corporal por las almohadilals de las patas ... dejan así su olor diciendo "estoy es mío y me llamo Manolito" :11risotada: )

    Saludos
     
  8. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: cuando primer baño del perro

    Menuda carita tiene... es una monería.

    Bueno... bonito se está poniendo... quiero pasar la foto que tengo en el móvil, de cómo vino... nudos, pulgas, infecciones y desnutrición. :icon_evil:

    Bueno, digamos Freddie no es muy presumido... es que eso de ver la manchita amarilla en la pata no me parece, ni por los que estamos en casa ni por él. Ya sabe que al subir lo primero es pasar por "chapa y pintura" :13mellado:

    :beso:
     
  9. Re: cuando primer baño del perro

    Hola!

    Toc, hay shampoos especial para cachorros, yo a mi Pluto lo tuve que bañar desde que tenia mes y medio porque tenia algo en la piel (no me acuerdo que era) y le mandaron un shampoo medicado, pero claro que ya puedes bañar a Hulk y entre baño y baño cepillarlo. Si lo bañas mucho pierde los aceites naturales del pelo, que sirven para proteger la piel de muchas cosas.

    No olvides ponerle algodon en las orejas para bañarlo. Y si aun no te decides puedes usar el :

    http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdeelite/trucos/817-3/bano-para-perros-en-seco
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: cuando primer baño del perro

    No Juzo, mis perros estan dentro de casa. Si Juzo si que pregunto a los que entran si notan olor. Y me dicen que no. El otro es un pastor belga, que tiene tambien el pelo precioso,sano y brillante, ahora lo está cambiando. Y no tienen ni pulgas ni garrapatas ni nada. Si se lavan, e le elimina su propia proteccioón, y hay vienen problemas ademas con la piel.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cuando primer baño del perro

    Gracias por la aclaracion Mbgeam, pues eso que tienes 2 perros sanotes!

    Enhorabuena y a disfrutar.
     
  12. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: cuando primer baño del perro

    pues yo al igual q reikira uso un champu para cachorros ph neutro con olor a coco q es de la marca friskies.a mi guarilla (la foto del avatar),la baño cada 15 dias mas o menos,va a hacer 8 meses.aunque a veces la tengo q adelantar los baños xq la gusta meterse en la cuadra del caballo y comerse las cacas de este y revolcarse encima de ellas.la tengo en casa y ya me direis,hay q bañarla xq es insoportable el pestazo a caca de caballo q desprende la tia.saludos.ahhhh x cierto guapisimo tu hulk,suerte con el.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: cuando primer baño del perro

    :meparto: :meparto: Debe quedar de fina cuándo sale de la cuadra.........;)
     
  14. callejo

    callejo

    Mensajes:
    115
    Re: cuando primer baño del perro

    si parece un cacho mier.... con patas.para ser una yorki q suelen ser bien coquetos o x lo menos la madre y el hermano de esta (los 2 perros de mi hermana) q han salido super limpios y como digo yo medio "pijos".llevan su coletita,les gusta bañarse,cepillarse....esta todo lo contrario,de cabeza a los charcos,a las cacas de caballo o vacas(le da igual),cada vez q toca bañera mi baño qda como si hubiese habido un sunami,el cepillo es para morderlo....en fin una "guarrilla",pero q la voy a hacer si me la comeria a besotes.eso si,despues del baño jejeje.[​IMG]
     
  15. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuando primer baño del perro

    Kolianet:

    Puedo asegurarte, repito asegurarte, que si me atrevo a poner alguna contestación en un post, es pq sé positivamente que no es dañino para el animal, no soy ninguna irresponsable ni ninguna niñata o es que a ti cuando usas el Mistol se te despellejan las manos?

    Si me he atrevido a ponerlo aqui, ha sido con respaldo de muchoooooos veterinarios y centros de peluquerias caninas.

    Quede claro que no es para uso continuado y dije ocasionalmente, ya que desengrasa si la mascota se ha metido en sitios "indebidos"

    Saludos