¿Cuándo deberia cosechar este brócoli? Fotos

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por to2verdes, 8/4/10.

  1. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Hola, soy una novata perdida :icon_rolleyes: y necesito vuestra ayuda! es la primera vez que cultivo un brocoli y lo tengo en una maceta, y me temo que se me ha pasado el tiempo de cosecharlo, ya que se ha abierto mucho, pero no quiero cortarlo porque no estoy segura, a ver si me podeis hechar una mano para este brocoli y aprender para que en la siguiente vez no me ocurra lo mismo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¡Gracias!
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    Me temo que ya no te lo podrás comer, se ha espigado. Puedes dejarlo florecer y recoger semillas.
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    Hola,

    Se pasó, ya esta espigando.

    saludos
     
  4. Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    y que hay q hacer para q no se espigue?
     
  5. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    me imagino que debería de haberlo recolectado cuando estaba más junto y priete no?
    para la proxima vez espero estar mas pendiente y que no me vuelva a pasar.

    muchas gracias!
     
  6. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    Hola:to2verdes creo que de este brocoli no comeras lo que puedes hacer es dejarlo que se acabe de espigar para sacar las semillas y podras ver las bonitas flores que hace.
    Tambien puedes dejarlo que florezca y cortas el tallo largo lo pones un una habitación oscura colgado boca abajo y dejarlo que se sequen las flores quedan muy bonitas.
    Estas son sus flores.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que te gusten.SALUD Y SUERTE
     
  7. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    Comértelo antes :11risotada:
     
  8. Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    se espigo, a mi me paso lo mismo quise dejarlo lo maximo posible pensando que se harian como los del mercado y se espigó . espera a que saquen la flor para que hagan las vainas y poder recoger las semillas para una proxima plantacion
     
  9. Valiance

    Valiance

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    Y a que se debe que no se hagan como los del mercado?
     
  10. Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    ¿A que los del mercado están criados en invernadero con condiciones perfectas y chute de fertilizante para que crezcan? Eso que lo plantaste cuando no era tiempo. Esto ya por decir que no se cuando se debe de planta brecol.

    lo que si pasa es que nuestras hortalizas no tienen esa vista tan perfecta que tienen las de la tienda, pero eso si a sabor incomparables.
     
  11. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    Hola:
    Yo creo que ese brócoli ha recibido poca luz solar directa y ha formado una inflorescencia muy abierta. Por mi zona, se planta entre septiembre y enero. Nunca lo he visto cultivado en invernadero.
    Saludos
     
  12. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    Gracias por todas las respuestas!;)
    Ayer corte los brotes chiquititos de brocoli que tenia por debajo, tengo que probarlo como sea jeje, me hace ilusion es mi primer brocoli. No me acuerdo de cuando lo plante exactamente, pero a estado al sol directo, sin ningun fertilizante ni nada quimico y cuidado con todo el cariño;
    De todos modos, casi no puedo plantar nada en su fecha, porque aunque estan en una terraza da el sol directo y en verano se me queman las plantas ¡literalmente! bueno no solo las plantas, las cortinas, las sillas de la terraza todo!
    Para este verano espero tener un terrenito pequeño y acondicionarlo para poder tener cultivos como los vuestros, que se me hace la boca agua solo de ver las fotos
    Muchas gracias!
     
  13. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Cuando deberia cosechar este brocoli.Fotos

    Hola, to2verdes. Coincido con todos en que has cosechado tarde y quizá tienen poca luz... Pero las flores, la verdad, son muy bonitas. Yo también los he tenido en macetas (curiosamente, salieron mejor que en huerto), pero sólo uno por maceta, grandota y profunda. Puse los plantones en septiembre, con sustrato universal fertilizado, a pleno sol en el jardín, con heladas y todo, y sin regar mucho (ha llovido bastante) y sí me dieron cogollitos apretados (aunque no muy grandes) en invierno, y hasta hace poco que los quité, tuve cogollos secundarios que he aporovechado. Eso sí, las hojas se me descontrolaron un poco...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Yo que tú volvería a probar con macetas más grandes y profundas y todo el sol que puedas. ¡Animo!;)