¿Cuándo debo recoger la fruta de papaya?

Tema en 'Papaya' comenzado por ERNET, 8/10/07.

  1. ERNET

    ERNET

    Mensajes:
    3
    HOLA soy nueva el el foro y a ver si alguien me puede ayudar, pues me trage de la republica dominicana unas semillas de lechoza( aqui papaya) las sembre y el resultado es que tengo un arbolito con frutos de diferentes tamaño y flores tambien pues no se cuando tengo que empezar a cortar el fruto que esta mas grande no se si se tienen que madurar en la mata o por el coantrario hay que cogerlos antes de madurar como los chirimoyos.Veo que viene el frio y no se si aguantara el frio. un saludo y gracias. chao
     
  2. Re: CUANDO DEBO CORTAR LA FRUTA DE LA PAPAYA

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/papaya.htm :

    4.4. RECOLECCIÓN

    La fructificación de la papaya se produce a los 10-12 meses después del transplante, excepto en variedades como Betty que puede florecer a los dos o tres meses de ser plantada. Se aconseja realizar aclareos de flores y frutos, eliminado los más defectuosos, distribuyendo los frutos de forma que no se dañen entre sí.
    Anualmente un papayo produce unos cincuenta frutos, de los que se deben dejar para cosechar en plena madurez unos veinte y coger los restantes aún verdes.
    El estado de recolección se alcanza cuando los frutos empiezan a ablandarse y a perder el color verde del ápice. la madurez se alcanzará a los 4 o 5 días de la recolección y los frutos tomarán un color amarillo. Algunas variedades como Betty no cambian de color.
    Debido a su piel delgada, se trata de frutos muy delicados por lo que se magullan fácilmente. Por ello se deben envolver individualmente y empacarse con acojinado por todos los lados para su transporte y comercialización. Se deben mantener durante cortos periodos de tiempo a 10-12 ºC. El peso del fruto maduro varía entre uno y tres kilos.