¿Cuándo debo trasplantar un albaricoque?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por rascafer, 25/9/06.

  1. rascafer

    rascafer

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valle del Lozoya
    Aunque parezca extraño, hace muchos años me comí un labaricoque y metí el hueso en una maceta de la terraza de Madrid. El hueso germinó y luego me lo lleve a la sierra como hace unos 4 años. El caso es que el árbol en una maceta de unas dimensiones bastantes curiosas, siguió para adelante y este año por primera vez, ha dado unos coques muy ricos. Al diseñar el jardin y empezar a colocar todo he ido a mover la maceta, pues no es su sitio determinado y tiene unas raices muy grandes metidas en tierra. Es época para sacarlo y ponerlo en su sitio?, debo cortar las raices? o en su caso picar e intentar sacarlas sin romper. Estoy con un lio tremendo en la cabeza. Ayuda por favor.

    Gracias y saludos.
     
  2. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Cuando debo trasplantar un albaricoque?

    si lo tienes criado dentro de una maceta, no tienes ningun problema.
    Corta todas las raices que sobresalgan de la maceta y ya esta. Todas llos arboles que estan criados en maceta se pueden transplantar en cualquier epoca del año.

    Saludos
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cuando debo trasplantar un albaricoque?



    Hola: Yo creo que deberías trasplantarlo en la época de brotación de los ár-
    boles es decir a principios de primavera e intentar picar la tierra donde han
    seguido creciendo sus raíces sin romperlas. A veces éstos frutales nos hacen
    malas pasadas y cualquier cosa, ya sea mucho frío,aire les afecta. No soy
    una experta en el tema pero de metiche he aprendido algo. En todo caso, si
    aún dudas, consulta las fichas de Infojardín.
     
  4. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuando debo trasplantar un albaricoque?

    Hola Rascafer, te voy a liar un poco más, yo lo haría a finales de invierno antes de que empiece a brotar, si lo trasplantas cuando está vegetando puede que sufra al cortarle las raices.