¿Cuándo dejáis de regar los ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por flexo, 23/5/11.

  1. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Puede parecer una pregunta tonta, pero no se si tengo que dejar de regar los ajos encuanto empiezan a amarillear las hojas, o si los tengo que seguir regando...

    144.jpg
     
  2. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cuando dejais de regar los ajos?

    Nadie me puede aconsejar?
     
  3. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: ¿Cuando dejais de regar los ajos?

    Uff yo no se mucho acabo de empezar mi abuela tiene ajetes plantados en tierra y la verdad que no los riga mucho dice que se pudren pero lo de las hojas amarillas.
    Esperemos la respuesta de un experto y sino prueba a meter el dedillo un poco en la tierra a ver que te encuentras.
    SUERTE.
     
  4. Re: ¿Cuando dejais de regar los ajos?

    0Es que esos ajos tiene muy mala pinta, están muy enclenques y debiluchos.

    Comprara el aspecto:
    https://img90.***/img90/790/p5170273.jpg
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ¿Cuando dejais de regar los ajos?

    Es que los ajos no se riegan. Si acaso en años muy secos que no es el caso de este año. Si los riegas con toda el agua que ya ha caído se pueden pudrir y en el caso de que no se pudran, lo que es seguro es que no podrás almacenarlos.
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Cuando dejais de regar los ajos?

    Es la señal de que ya hay que cosecharlos pronto. Cuando las hojas se empiezan a secar y a amarillear por estas fechas es la señal para la recoleccion. Si fuera en invierno y se pusieran amarillas las puntas de las hojas seria señal de que les ha caido una helada buena, pero no les pasa nada y siguen su crecimiento normal.Ahora por aqui en junio es tiempo de recolectarlos. Si se deja que se sequen del todo, cuando tires del tallo se rompera y los dientes se quedaran dentro de la tierra. Por eso no se deja que se sequen los tallos del todo, para que al tirar este fuerte y no se quede dentro de la tierra la cabeza con los dientes. Luego se hacen ristras y se dejan secar. Yo es como lohe visto hacer siempre por aqui. Espero haberte ayudado aunque sea poco. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Re: ¿Cuando dejais de regar los ajos?

    Curioso que por algunas zonas esteis ya para recolectarlos, porque lo que es aquí hasta agosto nada de nada, como se ven en la foto los míos están verdes, verdes.
     
  8. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Cuando dejais de regar los ajos?

    Pues los mios los recogí el fin de semana pasado...

    Un saludo
    Ismael
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Cuando dejais de regar los ajos?

    Los ajos en una siembra normal en el campo, no se riegan.Les basta con el agua de lluvia.En macetas hay que procurar que la tierra no se quede demasiado seca, pero esta planta no necesita un riego como por ejemplo una de tomates, o pimientos. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: