¿Cuándo dejar de regar cactus para invierno y cuándo empezar a regarlos?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Pepa08, 27/8/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Es mi primer año con cactus y he leído que en invierno no hay que regarlos... ¿cuándo dejáis de regarlos y cuándo volvéis a empezar a regarlos? :icon_rolleyes:
     
  2. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    Re: Otra duda...

    hola pepa,yo e leido que en invierno cada 15 dias,si me equivoco espero que me corrijan,un saludo:happy:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Otra duda...

    Hola Pepa08
    Pues yo te dire que dependiendo de la climatologia y del lugar en que te encuentres, porque yo llevo los dos ultimos años que incluso en Noviembre hace buen tiempo, como norma general que siempre he hecho desde mediados de Octubre aproximadamente hasta primeros de Marzo no han visto ni una gota de agua, a expcecion de mis suculentas que una vez al mes si he regado, y no les pasa absolutamente nada, empezaran con el tiempo a consumirse, pero cuando le des el primer riego empiezan a recuperarse. Debes de tenerlos bajo alguna proteccion para que no les llueva, pero te recomiendo que corra el aire en ellos, para que no le entre roya por la humedad. Suerte:5-okey:
     
  4. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    Re: Otra duda...

    yo la verdad es que en invierno casi nunca los riego,pero por ke es raro que en galicia no llueva un dia a la semanaen invierno y mis cactus estan en una terraza.;)
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Otra duda...

    Gracias por vuestras respuestas.

    Yo vivo en Madrid y los cactus los tengo en una terraza acristalada por lo que aunque llueva no se mojan (aunque sí que notarán la humedad en el ambiente)...

    Me apunto lo de no regar los cactus desde mediados de octubre hasta primeros de marzo y el resto de sucus durante ese tiempo 1 vez al mes... aunque entiendo que lo que queréis decir también es que si en octubre aún hace calor sí que habría que regarlos... en fin... creo que lo he entendido... muchísimas gracias.
     
  6. Emiliohz

    Emiliohz

    Mensajes:
    12
    Re: Otra duda...

    Pepa08, será tu experiencia personal la que con el tiempo te vaya aconsejando cómo cuidar tus cactus; Yo por ejemplo:

    Vivo en Madrid, en verano tengo los cactus en la terraza, y en octubre-noviembre los meto dentro de casa, pues bien: desde que los meto dentro hasta que los vuelvo a sacar a la terraza (mes de marzo-abril) no los riego nada; Algunos se empiezan a arrugar, a consumirse..., pero a los pocos días del primer riego del año vuelven a su estado natural.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Otra duda...

    Yo no los voy a poder meter dentro de casa... no tengo donde ponerlos... así es que van a tener que pasar el invieno en la terraza... aunque, bueno, como está acristalada están resguardados del viento y la lluvia... y un poquito también del frío... espero que resistan... ay, madre, que me está dando miedo que no soporten el frío madrileño!!! :desconsolado:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Otra duda...

    Pepa si no los riegas en invierno no se te helaran dentro de la terraza , incluso es bueno que pasen un poco de frio (entiendeme no bajo cero por supuesto) te recompensaran con una gran floracion en primavera , de todo modos ten en cuenta que ni todos los cactus son iguales ni tienen la misma edad , si tienes es quejes pequeños recien enraizados tendras que aportarles algo de agua aun en invierno , aunque por supuesto esta es mi experiencia que puede no ser trasladable a otros casos:beso:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Otra duda...


    Muchas gracias, Paloma. Me vienen muy bien todos los consejos, de verdad.
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Otra duda...

    Pepa no te preocupes!! En Segovia llegamos a los -15ºC y los tengo al exterior, con un plastico encima claro, y lo unico que ha conseguido el frio ha sido que explotaran de flores en rimavera! Asique tranquila que en Madrid no hace tanto fresquito:mrgreen:
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Otra duda...

    Pepa, tal como los tienes en una terraza acristalada (y supongo que sin calefacción), estarán como en el paraíso.
    Has entendido bien, nada de agua desde Octubre hasta marzo y si en octubre hace muy buen tiempo, entonces sí que los regaría.

    Los míos este año han pasado en el balcón techado sin una gota de agua desde Octubre hasta abril creo, salvo el Melocactus (no le gustan temperaturas por debajo de 15º) y algún otro más que han invernado en la cocina junto una ventana orientada al Sur y con la ventana oscilobatiente abierta por arriba. Estos últimos han recibido alguna que otra ligera pulverización.
    El resultado ha sido positivo para todos ellos. (Tengo unos 175).
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Otra duda...

    Gracias, Gracias y requetegracias !!! :beso:

    P.D. : ¿175? ... ¡Menuda colección! :52aleluya:
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Otra duda...

    Metiendo a cactus y sucus (muy poquitas) en el mismo saco, 178 concretamente. Los acabo de contar.:smile:

    Parecen muchos pero no son tantos. Yo tengo una colección moderada, muy muy moderada. Si supieras el número de cactus que tienen muchos de los foreros habituales, te quedarías bizca ¿a que sí, Junita?:sorprendido: :ojoscorazon:
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Otra duda...


    No me extraña que tengáis tantos... esto es como comer pipas... empiezas y ya no puedes parar :meparto:

    Yo estoy esperando 3 que he comprado en agroideas y me llegarán hoy o mañana y ya estoy haciendo una lista para seguir comprando :icon_redface: ... soy adictaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Otra duda...

    Pepa en una terraza acristalada que tendran mucha luz estaran muy bien y no correran riesgo de heladas, es bueno que pasen frio como te comenta Paloma luego florecen mejor pon unas fotos y los vemos cuando te llegen los nuevos :5-okey: :beso: