Cuando Dionaea se ha comido el bicho: ¿qué hacer con los restos? ¿Quitarlo?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por moni, 3/9/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola a todos ¡

    Tengo unas preguntillas: cuando la dionaea termina de sacarle los jugos a los bichos y abre las trampas...¿ que se hace con el bicho en questión?, ¿ lo quitas, lo dejas? y si lo dejas, ¿ la planta puede volver a cazar con esa misma trampa? Y lo mismo para la sarracenia ( es que solo tengo dos plantas). Alguien me puede explicar que es lo que pasa al final con los bichos?

    Es que estoy intrigada :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: A donde van los bichos?

    Pues en el caso de la dionaea ,si que es mejor quitarle el bicho (o lo que queda de el) con una pinza o asi,teniendo cuidado porque se puede cerrar la boca,y si que puede volver a digerir otro bicho esa misma trampa.
    En el caso de las sarracenias no se le puede quitar el bicho,mas que nada porque nose como hacerlo jeje.

    Saludos
     
  3. Re: A donde van los bichos?

    Segun tengo entendido.. no pasa nada si dejas el bibichito exprimido en la boca....asi tienes el indicativo de la boca que funciona...o al menos de la que ha comido
    aun asi si la quieres quitar lo tienes que hacer con cuidado para no tocar los tres filamentos (3 en cada lado) para que no se cierre la boca yy hacerle gastar energia a la planta innecesariamente.
    yo normalmente se la dejo, y mas si esta muy pegada a los filamentos
    un saludol
     
  4. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: A donde van los bichos?

    :11risotada: :11risotada:
    Mariola, creo que tu y yo tenemos las mismas aficciones, carnívoras y orquídeas, no estarás loca por los animales, no?

    :beso:
     
  5. Re: A donde van los bichos?

    pues si...:11risotada: y ademas mucho mucho...tengo un mini-zoo, mini-orquidario y en proceso de mini-carnivorio :11risotada: :11risotada:
    un saludo
     
  6. Re: A donde van los bichos?

    Los insectos "vacios" de las trampas acaban cayéndose solos, no es necesario tocar nada.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: A donde van los bichos?

    Asi es, en el caso de las sarracenias se pulverizan y se sedimentan en la base de la trampa, a la dionaea se le puede quitar el bicho por estetica porque realmente no es necesario, recuerden que en la naturaleza no hay alguien que les limpie sus residuos.