¿Cuándo empezamos a echar el azufre?

Tema en 'Azufre' comenzado por topita, 27/8/07.

  1. Bueno viendo que la cosa va pa alante ya esty empezando a mirar los medios preventivos y por mas que miro no leo cuando hay que empezar con el azufre, y se echa en todas las plantas o solo en las tomateras, tengo lechugas espinacas, tomateras, judias y algunas cosillas mas. Saludos todos
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Cuando empezamos a echar el azufre

    Topita !bravo por el interes que le estas poniendo a tu huertecito.
    Yo te recomendaría tener a mano caldo bordales, (se vende preparado, solo mezclar con agua en el momento del uso) y azufre, este ultimo lo puedes mezclar con el caldo bordales. Este preparado debes ponerlo en los primeros estadios de la plantula. Este preparado es para evitar el mildiu y el oidio y algunas enfermedades mas. Algunas hortalizas cómo la cebolla no necesitan azufre, con cobre y cal que es lo que lleva el caldo bordales sería suficiente.
    Las aplicaciones debes ponerlas despues de las lluvias o despues de temparadas con nubes bajas o neblinas.
    Hazte un preparado de purin de ortigas y pulverizas o riegas con este purin.
    Para plagas ten a mano "bacilus turungenesis" rotenona, piretrinas, jabon de potasa y algun plagicida polivalente quimico por si no pudieras eliminar alguna plaga de manera ecologica.
    En el foro y en internet tienes informacion sobre cada uno de los productos que te indico, te recomiendo la página de infoagro.com y pongas en el buscador de esa página lo que quieras buscar alli te daran empresas y nombres comerciales que venden estos productos el uso y proporciones.
    Tambien en el foro hay mucha informacion sobre el cobre y el azufre.
    Tambien como ya sabes, tenemos un hilo al principio del foro que ha ido recopilando Picarona recogido de todos los mensajes en los que se trató el tema.
    Despues tenemos el hongo trichoderma, lee algo sobre el, hay un mensaje puesto por mi donde te puedes informar.
    El maestro Peret ha dicho que nos lo puede vender a partir de octubre.
    Topita como ves ademas de trabajar la tierra y cuidar las hortalizas hay que estudiar:11risotada: buscar informacion sobre el tema que te interesa te ayudará a ser una experta.
    saludos
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Cuando empezamos a echar el azufre

    Hola a tod@s,
    El azufre y el cobre son productos muy útiles pero se acumulan en el suelo y por esto no soy partidaria de echarlos mucho. Mirad lo que escribí en el mensaje nr. 14 de este tema. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50696
    Hay buenas alternativas como el hilo de cobre, el purín de ortiga y el bicarbonato sódico.
    A las hortalizas de ”hoja” como son las espinacas y la lechuga no les echo nada.
     
  4. Re: Cuando empezamos a echar el azufre

    Gracias dominique y annemniek. Pero la verdad que intentare lo mas saludable posible por lo que probare con las infusiones y el hilo de cobre pero me preocupa que hasta que se lo ponga les pase algo. ¿Que medios preventivos y naturales les puedo echar?