¿Cuándo empezar con los semilleros de primavera-verano?

Tema en 'Época para hacer semilleros. Qué sembrar en cada estación' comenzado por anuska66, 13/1/09.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.

    Me gustaría saber en que parte del foro puede alguien informarme sobre cuando empezar a hacer los semilleros de las plantas que quiero tener en primavera y verano.

    No sé en que apartado de Infojardín tengo que hacer esta pregunta.

    Os agradecería mucho que me pudieseis ayudar con este tema.

    Os envio saludos y os doy las gracias anticipadas.
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera

    Anuska, dependerá de lo que quieras sembrar. Si quieres cactus, pues en el subforo de cactus; si quieres sembrar suculentas, pues en el subforo de suculentas, etc......:5-okey:
     
  3. Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera

    Hola!

    En el foro de Vivaces y perennes siempre andan con los semilleros, y SussyG (creo que así es su nick) es una experta (creo que hay un tema de ella que explica perfectamente cómo sacar adelante los semilleros).

    Besos ;)
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera

    Gracias Marta y Ana María por responder.
    Entonces lo que tengo que hacer es una lista de las semillas que quiero sembrar e irme pasearme por cada tema de Tipos de plantas ¿Es eso?

    Bueno, pensaba que si entraba en el tema de intercambio de semillas y las ponía todas ,alguien podría informarme.

    Bueno pues nada, lo haré como decís.

    Besos a las dos :beso:
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera

    hola! primero debes saber qué vas a sembrar, luego te vas a Fichas, artículos de Infojardín y tecleas ahi en la busqueda las fichas de las plantas, cada una trae foto y explicación muy completa.

    No existen todas y algunas estan solo por nombre cientifico, así que las que no encuentres ponlas aqui y habrá quien te diga, la gente es muy amable.

    Hay subforos donde puedes en especifico conocer muchos tips sobre cada plantita. El chiste es leer mucho y aprender a base de tiempo.

    Suerte con tu siembra!
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera

    Más sencillo que todo eso. En la página principal de infojardín, hacia abajo, hay un recuadro para suscribirse vía mail al boletín de Ij (gratuíto). El boletín es mensual y uno de los apartados es el de 'tareas del mes'. Suele salir cuando plantas cada cosa. Y si te da pereza suscribirte, en la misma página principal pero arriba hay un apartado denominado 'Calendario'.
     
  7. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
  8. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera

    Gracias Dorn, no había visto tu respuesta.
    Ya sé, ya sé......leer mucho, el problema es el tiempo,
    Hace casi tres meses que me registré en el foro y ni por casualidad me pongo al día en las cosas que me interesan(que son muchas).
    Este foro es grandísimo, hay tanto por leer y aprender, y encima el foro antiguo.
    En fin.....

    Saludos.



    SÍ QUE ESTOY SUSCRITA AL BOLETÍN de infojardín, es muy interesante, Lo que no sabía es lo del calendario, no me había fijado.

    Gracias por tu respuesta u un saludo.




    Gracias guapa ;) .
    Es el mismo que leí, lástima que no se vea el listado de semillas y las condiciones de germinación.
    Muchos besos :beso:
     
  9. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera


    Hola Ana María.
    Sí es ese el que leí y el mismo que dice Viviland. El problema es que hay muchas fotos que no salen, ni tampoco el listado de semillas y condiciones de germinación, ya que yo no tengo ni idea.

    Gracias por tu respuesta.
    Un beso:beso:
     
  10. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera

    :beso: HOLA:beso:
    ANUSKA YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA PORQUE TENGO UNAS SEMILLAS QUE PLANTAR DE IPOMEAS,AGERATO,CLAVEL,SALVIA Y PETUNIAS Y EN LAS FICHAS DE INFOJARDIN NO HAY DEMASIADA INFORMACIÓN.
    Yo había pensado que igual abría un tema en "plantas perennes,vivaces y anuales".Si al final abres tema en algún otro sitio avisame con mp por favor,para poder seguirlo.
    Así que abres tu el tema o lo hago yo.
    :beso: SALUDOS:beso:
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera


    Perdona, no había visto tu mensaje.

    Pues mira yo ando demasiado liada y un poco enfermita, así que si quieres abrir un hilo me parece muy bien. Y ya sabes, si lo haces me envias mp.

    Muchas gracias guapa :beso:
     
  12. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera

    anuska66 y josepi saludos ,vamos,vamos!:52aleluya: !muchachas animense!!!!!!que yo tambien tengo muchas semillas.con gusto seguire su hilo
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera


    Mira daning, me han informado de un enlace de sussyg donde tiene un dossier sobre los semilleros y la germinación de las semillas, es muy interesante.

    Ve a miembros, en el buscador pones sussyg y en la firma de su perfil le das al dossier y te saldrá toda la información.
    Yo creo que nos va a ir muy bien a los novatos, espero haberte ayudado.

    Saludos :happy:
     
  14. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Donde me pueden informar sobre cuando empezar con los semilleros de primaver-vera

    Gracias Celna, casi no tenía tiempo y escribí en lugar de buscar y copiar el enlace.

    Así como tú lo has puesto todo es mucho más fácil, gracias otra vez :beso: