¿Cuándo empezar con manzano y juniperus?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por jagojardin, 30/11/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Tengo estas dos especies en maceteros.

    Me gustaria empezar a darles forma pero no se cuando empezar.

    He leido que para el manzano la poda de ramas es despues de la floracion (no se cuando florece porque lo compre con manzanitas enanas ya) y el trasplante a comienzos de primavera. Para el juniperus la poda en otoño y el trasplante en primavera.

    Mi duda es que si yo voy a trabajar los arboles por primera vez se supone que al podar tambien debo trasplantar al macetero de bonsai no? y si las epocas son diferentes, como lo hago?:icon_rolleyes:

    Gracias, un saludo
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Cuando empezar con manzano y juniperus

    No, no tienes que pasarlos directamente a la maceta de bonsai, de hecho es mejor no hacerlo despues de una poda ( sí al revés, toda poda de raíces conlleva una poda de ramas, mucha hoja y poca raíz fatigan al árbol en demasía ).

    Cuando podas tu árbol lo que haces es extresarlo, suena místico pero no lo es, el árbol necesita una energía considerablemente alta para reparar los daños causados, para luchar contra las enfermedades fúngicas que verán una buena puerta de entrada en las heridas... Si encima le podas las raíces, más gasto de energía innecesaria. Es igual que operar a una persona de dos cosas a la vez, si está delicado hay mayor riesgo de que no lo resista.

    Trabaja los árboles según su época, déjalo que cicatrice y cuando te toque le das el cambio de maceta, así de sencillo :5-okey: .

    Saludos y suerte !

    PD: Limpia las herramientas antes y después de usarlas con alcohol
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Cuando empezar con manzano y juniperus

    Hola Carlosv:

    Es decir, que ahora puedo trabajar el juniperus en cuanto a poda y lo dejo en el macetero que tiene no?

    Lo de desinfectar con alcohol no crea oxido?

    Gracias, un saludo :5-okey: