¿Cuándo es la época para florecer? Aun no lo ha hecho y no sé si es normal

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por neni, 9/4/10.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    hola a todos;)
    hace tiempo ando leyendoos y cada vez me he ido enganchando mas a estas plantitas. es la primera vez que escribo aqui y queria presentaros a mi pequeña violeta y que opinarais como la veis y me dierais algun consejillo.. cuando es la epoca para florecer? aun no lo ha echo y nose si es normal o no...

    [​IMG]

    un saludo! :beso:
     
  2. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    Hola! Se la ve muy saludable. Tardan en florecer, pero si hace mucho que lo hizo podría estar faltándole algo de luz (no lo creo por su estado) o más bien de fertilizante. Además, creo que tienes dos plantas. Fíjate en la base de los tallos.
     
  3. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    muchas gracias por su respuesta tomaton.
    pues lo de la luz no creo pues la tengo en una ventana pero fertilizante podria ser pues no le echo ninguno:icon_rolleyes:
    si es verdad que me fije y tengo dos plantitas jeje no me di cuenta hasta ahora que lo dijiste..
    esta violeta la tengo desde hace un año que me la regalaron ya florecida y parece que este año no quiere florecer :(
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    [​IMG]


    HOLA NENI, que bueno que te unas de ves en cuando quiza pero al tema que pones no? vale mira la violeta le veo bien solo que si la veo como chica, si pudieras poner una mejor foto, asi podriamos evaluarle mejor por que si tene serca del año entonces si ya tardo en florecer, las mias lo mas que ya tardaron en florecer es 6 meses y eso cuando estan gastadas pero quiza tambien haga falta que resienta algun cambio como dejar de darle abono, cambio de lugar, si esta en un lugar muy caliente hace que los botonos antes de empezar a crecer se seque y uno ni en cuenta.

    pero como dije seria mejor otra foto para evaluarle mejor....
     
  5. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: presentacion: mi violeta y yo




    okk luego en cuanto pueda pondre unas fotillos que salgan mejor y pueda apreciarse el tamaño de la planta, por lo que lei por ahi les gusta estar bien apretaditas no? la mia creo que igual esta en un macetero grande para ella, luego me decis que les parece:icon_rolleyes:
    por cierto, preciosas violetas las de la foto, son suyas?? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    un saludo:beso:
     
  6. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    mas fotillos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    tal y como dijo tomaton hay dos plantas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    HOLA PUES SI LAS VIOLETAS DE LAS FOTOS SON MIAS YA TENGO CASI 70, ES QUE NO HE COMPRADO YA MUCHAS, LA VERDAD ME HE ATORADO POR FALTA DE TIEMPO, Y SI PARECE QUE LA MACETA ESTA MUY GRANDE, LO MEJOR ES DELARLE UNA MACETA CHICA HASTA QUE ESTA TENGA QUE CAMBIARCE POR QUE REALMENTE LE HACE FALTA, ESTO LO DIGO POR QUE YA ME PASO QUE EM MACETAS GRANDES SE ENCOJEN LAS PLANTULAS!!!

    LA VERDAD ES MEJOR ASI YA QUE A MAYOR MACETA LA VIOLETA GASTA ENERGIA EN CRECER LAS RAIZ, Y NO CRECE ELLA EN LA CUESTION DEL FOLLAJE! PERO SI ESTA LLENA SU MACETA Y NO ESTA MUY APRETADA CRECERAN LAS HOJAS Y ESTARA FLORECIENDO CONSTANTEMENTE, YA CON EL TIEMPO ELLA MISMA TE INDICARA CUANDO LE HACE FALTA CAMBIO DE MACETA!!

    SUERTE!!:smile:
     
  8. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    Hola Neni. Tiene razón Eloyr: la maceta es muy grande. Por tanto, si es que estás decidida a hacerte adicta a las violetas, sería buen momento para separar las dos plantas y colocar cada una en maceta más chica. Para eso encontrarás info suficiente en el foro, pero la más importante es que por unos cuantos días no la riegues, así la tierra se separará con más facilidad. ;)
     
  9. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    muchisimas gracias por su ayuda a los dos!
    me pondre manos ala obra entonces y las separare y plantare en macetas mas pequeñas:5-okey:
    ya os pondre fotillos a ver si lo hice bien y que me vayais indicando pues soy novatisima en violetas:11risotada:
    muchas gracias de verdad! :beso: :beso:
     
  10. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    aqui estoy de nuevo con mas fotos de mi violeta.
    les cuento que ya hice lo que me recomendaron y la pase a una maceta mas pequeña, a ver que le parece, lo hice bien? :icon_rolleyes:
    quise separar las dos plantitas pero las vi tan fragiles que me daba cosa:icon_redface: asi pues las deje juntitas espero que no importe.
    esta maceta esta bien? o es grande aun?:icon_rolleyes:
    creeis que estara a tiempo de florecer??
    perdonen por tantas preguntas:icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    que tal la ven??
    un saludo:beso:
     
  11. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    Se ve genial, como si nadie la hubiera tocado! El tamaño de la maceta es idealo, por tanto no dudo que florecerá en poco agradeciéndote el trabajo que te tomaste.:happy:
     
  12. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    Hayy que alegría me daa!!!:52aleluya: muchisimAs gracias por su ayuda!!!
    Seguiré poniendo fotitos para que las veáis!
    Un saludo!
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: presentacion: mi violeta y yo


    Ha que bien se ve, sabes ya solo es cosa de esperar, te boy a contar algo sabes de cambio en cambio y dandole forma a la plantula mientras se searrolla te va dando muchas satisfacciones, mira te dejo foto de una de mis violetas que saque hace poco, te pongo una de las mas grandes que como la que tienes no queria crecer ni florecer la cosa es que empece con lo del tamaño de las macetas y vele que bonita esta!!

    [​IMG]

    Mide ya de 32 a 35 centimetros de lado a lado.



    Esta ya esta apretada por lo que dentro de unos dias le cambiare de maceta para que siga creciendo y se haga mas bonita.

    [​IMG]
     
  14. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: presentacion: mi violeta y yo



    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bellezas eloyr!!
    me encantaron y espero poder tener pronto unas asi de increibles!!
    gracias a que encontre este foro podre disfrutar de mi violeta! :52aleluya:
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: presentacion: mi violeta y yo

    Muchas gracias, esperemos poco a poco te salgan las cosas mejor y realmente suerte desde mexico!!:happy: