¿Cuándo están las chufas para sacar? (Fotos)

Tema en 'Chufa' comenzado por kiko23, 5/6/09.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Rafelin y compañia como se cuando están las chufas para sacar? (de momento para probar las he plantado en un contenedor por ser planta invasiva)

    [​IMG]
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CHUFAS

    [​IMG]
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CHUFAS

    Tocayo, yo las tengo entre las patatas, otros años las ponía en junio y las sacaba octubre o noviembre, es complicado porque al ser tubérculos tan pequeños a mi me cuesta mucha sacarlas y limpiarlas. En ese contenedor que las tienes no se si se desarrollarán bien, lo digo por el espacio.

    Te he leído en otro post que este año no has tenido gusanos en los ajos...yo nunca he tenido..aunque si roya...a que se debe lo de los gusanos?

    Solo me queda un garrafón....que creo que de tanto cuidarlo me lo voy a cargar.....otro año será. Besos, guapo....tanto como el xibi:meparto:
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: CHUFAS

    Pues yo no las planté... es que acabé comiéndomelas todas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CHUFAS

    Manuela no solo tengo gusanos yo Nelet también ha tenido este año pero debe ser cosa de la tierra este es el único año que no tengo (de momento y he sacado unos cuantos) pero me lo he currado he¡¡¡ (lo de guapo no cuela tocaya) pero se agradece la intención ,sobre los garrofons la cosa promete los tengo en albeolos y parece que estan germinando bién (gracias a peret que me trajo las simientes)
    Y tu Natalia no siguis tan gulafra¡¡¡¡
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CHUFAS

    Bueno todavia no se cuando se pueden sacar las chufas ¿que aspecto tiene que tener la planta ,se seca ? como se que ya estan listas?
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: CHUFAS

    Como veo que nadie te contesta de momento...yo las he recogido a los cuatro meses mas o menos de plantarlas, los brotes se secan y parece paja....pero bueno....a ver que pasa con esos valencianos ....que nos respondan. Un saludo.....
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: CHUFAS

    Gracias Tocaya eres un sol.:beso:
     
  9. Ziraila

    Ziraila

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: CHUFAS

    haber yo las he plantado en mayo y las recojo en noviembre y las voy regando cada 15 dias y siempre me salen bien.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CHUFAS

    No había visto este mensaje! La verdad q nunca sembré chufa pq en el huerto la tierra no es nada arenosa y no saldrían adelante.
    Las chufas se siembran de abril a mayo, y la recolección suele realizarse entre mediados de noviembre y mediados de diciembre. Primero siegan la parte de las hojas y después recolectan los tubérculos, los lavan y los ponen a secar en un sitio ventilado y soleado, y las mueven un par de veces al día para q no se pudran. Depende de cuando las sembráseis, estarán más o menos pronto o tarde. la cuestión es sacar un par y ver como van. Deben estar siempre bastante húmedas. Aquí en Alboraia están ahora más o menos de un palmo o un poquillo más, pero aun en la tierra.
    saludos y suerte!!