¿Cuándo florece el carpobrotus?

Tema en 'Carpobrotus edulis y Carpobrotus acinaciformis (uña de león)' comenzado por Astartet, 2/3/11.

  1. Seguramente es una pregunta tonta, pero tengo una maceta desde el verano pasado con un esqueje de carpobrotus que recogí del suelo y otros que me mandaron de diferentes colores: el que recogí es rosa, el que me mandaron amarillo y no recuerdo si había naranja o blanco o algún color más.
    El caso es que no sé exactamente cuándo florece esta planta, pero estando ya tan cerca de la primavera me extraña que aún no lo haya hecho... la planta está muy verde y en perfectas condiciones, eso sí, en la sombra... sé que ésta planta soporta perfectamente el sol, pero el sitio donde me gusta que esté está en la sombra, aunque con mucha luz... ¿puede ser esto un impedimento para que florezca? El año pasado el esqueje que recogí traía un pimpollito cerrado que permaneció en el esquee sin estropearse y un tiempo después se abrió. Es la única flor que me ha dado de momento... ¿es ya tiempo de que florezca, debería haberlo hecho ya? En caso de que sí, ¿alguna idea de por qué no ha florecido?
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que necesitan calorcito para florecer ( te lo dice alguien que nunca a tenido carpobrotus pero me suena del año pasado). Lo de estar a la sombra puede influir pero la verdad es que creo que es un poco pronto.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    florecen en primavera...antes de verano. Pero depende de la especie, hay varias especies de Carpobrotus y por supuesto de la exposición solar.

    Desde Marzo hasta Mayo por lo menos
     
  4. Muchas gracias a las dos... entonces esperaré un poco más a ver si es pronto... lo cierto es que luz y calorcito, cuando avanza más la primavera y en el verano tienen, lo que les falta es sol directo... a ver si hay suerte, estoy deseando verlos en flor :happy:

    Esta es la maceta:

    nfocqr.jpg
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    me parece que es un Lampranthus.

    Mi lampranthus auranticus es parecido... los carpobrotus suelen tener las hojas más gruesas y ser más robustos.
     
  6. Bueno, la vedad es que en fotos me cuesta distinguirlos... es de los que crecen amontonados por las playas... las flores son así:

    Carpobrotus_edulis_a.JPG

    Siempre lo he tenido por Carpobrotus, además las fotos que salen en Google cuando pones "carpobrotus" son como las flores que da esta planta... no sé, quizá es que al estar en maceta y no en suelo ni parterre esté más pequeño :15piensa:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    lamprathus esta siempre a semi sombra, bueno le pega en verano temprano unas 5 horas de sol y despues ya le tapan otras plantas, pero si es como la foto que has puesto, aquella si es un carpobrotus pero la maceta que muestras casi me parece mas un mesem, que los hay de un monton de colores, bueno yo tengo de 5 distintos y uno de liloso esta floreciendo pero como hace tres dias que esta chipeando casi todo el tiempo y la temperatura ha bajado mucho los tiene medo enrrollados y quizas se estropeen sin acabar de lucirlos

    [​IMG]

    mesem purpura ¿es ese ? por la planta me lo parece.
     
  8. Pues ya tenemos tres opciones ;) :11risotada:
    Lo cierto es que los de flor rosa (no me cabe duda que es como la que he puesto arriba, el mismo centro, el mismo color, las mismas hojas...), son de hojas más grandes que los de flor amarilla. Los amarillos sí que podrían ser bien Lamphrantus, no he visto la flor de estos esquejes, pero si se parecen al carpobrotus y son amarillas, podría ser. Quizá haya una mezcla de ambas especies, ahora ya mezclados no se distinguen unos de otros, pero recuerdo que cuando me llegaron los de flor amarilla los comparé con los otros y eran las hojas bastante más pequeñas y finas. Los que cuelgan por las esquinas quizá sean los amarillos, creo que los rosa se quedaron más al centro... a ver si mañana le hago una foto desde la terraza de arriba (espero no tener uno de mis momentos de torpeza y que no se me caiga la cámara al patio :11risotada: :icon_rolleyes: ), a ver si por arriba es más identificable...
     
  9. He encontrado las fotos de la flor que el esqueje rosa dio el año pasado :happy: ... ahora que la veo, se ve más pequeña que las que he puesto de Google... :97chiribitas: :97chiribitas: :

    2ypdc9t.jpg

    284252

    Estos son :smile: los amarillos tenían la hoja bastante más pequeña y fina... espero que sigan conviviendo en la misma maceta y uno no mate al otro. No se sabrá hasta que florezcan... espero que lo hagan :icon_rolleyes:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si tienes un carpobrotus mejor dejarle una maceta para el solo pues seguramente esta temporada no matara al otro pero si que lo hara a la larga pues es muy invasivo.
     
  11. Vaya... :( pues tendré que esperar a que florezcan para ver quién es quién :icon_rolleyes: :11risotada:
    Ya me estoy imaginando la que voy a armar para separarlos... los puse juntos por el espacio y porque pensaba que ambos serían la misma especie, pero ahora estoy casi convencida que el amarillo es lamphrantus o quizá mesem...