¿Cuándo florece, fructifica y se recolecta el moral (Morus nigra)?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por katinca, 14/4/08.

  1. he estado mirando por internet y en la ficha de infojardin sobre el morus nigra, pero no he logrado ver cuando empiezan a salirle flores, ni para cuando fructifica ni cuando se recolecta. A ver si me podeis dar estos datos.


    Gracias.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: fruto morus nigra

    depende del clima, en valencia estan ya creciendo las moras... se recolecta cuando las moras se desprenden facilmente
     
  3. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: fruto morus nigra

    Si, el Morus alba ya está con moras cuajadas. Pero el Morus nigra lo hace más tarde, y sus moras no maduran hasta bien entrado el Verano, cuando las moras del M. alba ya se han caido.

    Es dificil encontar Morus nigra, pues muchos viveros te dan el Morus alba var. nigra, que no tiene nada que ver. En viveros Ejea aparece que tienen M. nigra. Yo acabo de sembrar semillas a ver como funciona...
     
  4. Re: fruto morus nigra

    El mio es bastante alto, unos 2 metros, el tronco no es muy gordo, tendra 2 o 3 cm de diametro en el vivero habian muchos, todos tenian una etiqueta que ponia morera y con un papel aparte variedad alba, le pregunte al viverista por un nigra porque le dije q no habia y me lo dio de otro sitio. En la etiqueta ponia morus nigra, y no tenia ningun papel aparte que pusiera variedad alguna. Voy a intentar subir fotos, a ver si por la forma de las hojas pudierais sacarme de dudas, ya que llevaba mucho tiempo buscando un nigra, como para haberme equivocado al comprarlo. Me costo 14.95€, no se si el precio variara de un alba a un nigra.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    Saludos y gracias.
     
  5. fonseka

    fonseka

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Re: fruto morus nigra

    ¿Hola katinca, que tal?
    Por la estrutura e pelas hojas a mi me parece un Morus alba. Las hojas du Morus nigra son mas recortadas, llanas y tienen otra color (recuerdan un poco las hojas de higuera, pero mas pequeñas).
    Un saludo!:5-okey:
     
  6. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: fruto morus nigra

    Lo siento... creo que al igual que a mi, te han dado un Morus alba....
    Como ya te comenté en la página de Viveros Ejea aparece un Morus nigra a 12 euros. Yo al final me cansé, y compré semillas por internet de Morus nigra en semillas Palma. Estan empezando a germinarme, y como es de crecimiento rápido, en 2-3 años espero tener un arbolillo 100% de Morus nigra...
     
  7. Re: fruto morus nigra

    pues vaya, aunque he estado mirando las fotos de la pagina del jardin de mundani, que seguro que lo que el tenga si es un morus nigra, y tampoco veo tanta diferencia.
    Espero que no le importe que coja sus fotos...

    http://jardin-mundani.info/moraceae/morera.jpg

    http://jardin-mundani.info/moraceae/moreraflor.jpg

    http://jardin-mundani.info/moraceae/morasnegras.jpg



    si aun asi es alba, tarde o temprano acabare sabiendolo, mientras tanto, ¿alguien me vende un acodo de morus nigra? ¿o un esqueje? que a mi las moras que me gustan son las de nigra!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Re: fruto morus nigra

    un poquito pa arriba!!
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: fruto morus nigra

    Hola katinca:

    Muy a mi pesar, definitivamente mi morera de frutos negros no es Morus nigra, sino Morus alba. var. nigra. A mi también me vendieron muy cara una supuesta Morus nigra auténtica en un vivero, pero tras indagar mucho he llegado a la conclusión de que me engañaron. Lo siento. Ya he cambiado la identificación en mi web.

    Un saludo: Juan
     
  10. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: fruto morus nigra

    en ebay en alemania ,aparece esta como morus nigra ,dicen que si es morus nigra ,no se si lo es pero ellos dicen que lo garanten, y esta es la foto .
    [​IMG]
     
  11. Re: fruto morus nigra

    tan complicado es encontrar un morus nigra??? cagoentó!!Compro, adopto, cambio, o acepto esqueje o acodo enraizado, que una chica del foro muy amablemente me mandó esquejes pero no prendio ninguno, me decidi a comprar uno, y tambien me estafaron.
     
  12. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: fruto morus nigra

    ¿Y si yo compré por internet semillas de Morus nigra en Semillas La Palma...?

    ¿Que opinais de la profesionalidad de esta empresa?
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: fruto morus nigra

    Cardoso; la de la imagen no parece Morus nigra.

    Fortu; el único problema podría estar en que en semillas La Palma tengan un Morus alba de fruto negro por Morus nigra.

    Fortu, Katinka; los acodos aereos están en marcha. Aunque hay que tener en cuenta que el enraizamiento es muchiiiiiiisimo más dificil que en M.alba.
    Saludos.
     
  14. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: fruto morus nigra

    Gracias ASERRANO, a lo mejor tambien es morus alba de la variedad negra
    saludos
    cardoso
     
  15. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    Re: fruto morus nigra

    Verdaderamente es dificil encontrar Morus nigra, yo tengo una morera negra que da frutos enormes, pero es sin duda una Morus alba var.nigra, llevo dias observando en parques, jardines y viveros y creo que aun no he visto una Morus nigra autentica.