¿Cuándo florece por primera vez un cactus?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Coraline, 30/1/11.

  1. Hola.. dado a una pregunta que formuló betuch en el post de las semillas deseadas... me surgió otra a mí que la lanzo a la comunidad cactusera a ver si así podeis ayudarme :smile:

    ¿Cuándo florece por primera vez un cactus?
    Sé que hay muchos y muchas condiciones y variables... pero.. ¿existe alguna medida "standar" para las diferentes familias.. por ejemplo: para las mammillarias x años, para los Cereus X... o algo así?
    ¿Existe alguna base donde poder mirar eso?
    GRACIAS :smile:

    EDIT: (añado esta pregunta, que también es interesante jeje)
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    CORA: Como te persigo.... :meparto:

    Ya me acorde de un ejemplo muy conocido. Para que los demas se vayan haciendo una idea.

    En los melocactus, hasta donde se y por experiencia propia, sabemos que dara flores cuando el cephalio se empieza a formar. Cuando en el apice del melocactus empieza a formar una "masa" de pelillos y espinas muy delgadas y fragiles, tiempo despuecito habra flores.
     
  3. pero no es tanto cuándo empieza a hechar flores.. si no con qué edad.. cuál es la edad a la que empieza a florecer.. sabes?? y no sé si hay alguna medición o algo xD
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues solo se puede saber que al formar cephalio siginifica que ha alcanzado la edad adulta.

    Pero de que digamos que a tal tamaño o edad no se. :icon_rolleyes:

    Pero tambien estaria bien decir tambien que signos visibles se puede apreciar para saber que estamos en espera de flores.
     
  5. Mira, yo tengo un Echinopsis Atacamensis y me gustaría preguntar lo mismo acerca de este. Yo escuché que no florecen hasta ser adultos o hasta ser capaces de almacenar la cantidad necesaria de nutrientes para "fabricar" flores. Ya veremos si viene alguien que sabe a aclarar las dudas...
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola a todos

    La verdad no tengo idea, solo puedo decir que he visto mammillarias de 3 años dando ya buen numero de flores


    y Betuch ya que mencionas un Melocactus, me surge otra duda, Cuando años puede estar floreando un Melocactus, el mio lleva 1 año y medio y pues es genial pero ya quiero que cresca algo
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues el mio desde que formo el cephalio esta dando flores, solo descanza un rato y sigue dando flores al igual que frutos.

    Pero los melocactus una vez formado el cephalio ya no crece, lo unico que crece es el cephalio.
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    :sorprendido: no le hagas, shin, creo que hice una mala compra entonces, esque lo compre ya así, pues nimodos :11risotada: sera pequeño para siempre jejeje
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    :11risotada: Pero lo que le dara altura es el cephalio aunque se vea medio marciano :11risotada:

    El mio tiene como 11cm de alto, 16 de diametro, y el cephalio 6 de alto.

    Otro dato es que una vez formado el cephalio los transplantes se deben de hacer con muuucho cuidado.

    Hay un hilo de melocactus por el foro pero creo esta muy perdido. A mi me encantan los melocactus.
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias Betuch, ya lo encontre, ahora si me informare como debe ser jejejeje
    ya me desanime porque keria que fuera mas grande jeje, pero almenos se que tengo uno resistente al invierno, Gracias por todo
     
  11. que no se pierda! a ver si respondemos esta duda jejej
     
  12. Buena pregunta Coraline :smile:

    Al leer este post a mi me volvió una duda que tengo hace tiempo, espero que no te moleste que la ponga aquí.

    Cuando compramos cactus "pequeños", en las típicas macetas de 5cm, y viendo lo lento que crecen desde semillas, ¿qué edad pueden tener ya? muchos ya tienen flores, ya sean mammillarias, parodias, rebutias...

    Saludos!
     
  13. añado tu duda al post principal, que la gente no tiende a leer todos los comentarios y también es una duda muy interesante, jeje
     
  14. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola a tod@s,tambien tenia yo esa duda y buscando he encontrado un reportaje del vivero sanssouci,y dice lo siguiente.
    maceta T-5 (debe ser de 5 cm )--3-4 meses de edad ( y se ven florecidas )
    T-6 --1 año
    T-8 ....2años
    T-9 y T-12..... 3-4 años.
    asi salimos de dudas,respecto a los melocactus,tardan una media de 10 años en echar el cefalio,asi que paciencia.
    saludos
     
  15. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Los mios empezaron a dar flores el año pasado, como mi opuntia, mi notocactus etc... despues de haberlos tenido años asi q paciencia.
    Un saludo!!!