¿Cuándo fumigar para el pulgón en cerezo y albaricoque?

Tema en 'Pulgones en frutales' comenzado por Winnie the Pooh, 25/4/10.

  1. Hola a todos.Compré un productos en polvo para combatir el pulgón en mi cerezo y albaricoquero se llama ACETAMIPRID.El señor de la tienda me comentó que sirve también para rosales y huerta. Pero no me comentí cuando echarlo.El cerezo ya sabréis que tiene florecillas todavía aunque ya van asomando 4 cerezas contadas.Pero este año el albaricoquero no ha tenido flores, ya que lo podé a conciencia, tiene barrenillos y creo que los días contados aunque ha brotado bastante en una rama. Pues esa es mi pregunta, cuando tengo que fumigar los frutales?
    Muchísimas gracias a todos.:happy: :happy: :happy: :happy:
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cuando fumigar para el pulgón

    Te voy a decir algo de lo poco que tengo aprendido: no se compra uno "comida" para pulgón o lo que tengas hasta que no sea una comunidad lo suficientemente importante.

    Recuerda que los agricultores miran mucho el costo del mantenimiento de sus frutales y no desperdician una gota, ni de sudor ni de tratamientos fitosanitarios.

    Si finalmente tienes que tratar (que no fumigar, eso es otra cosa), hazlo solo a una sola cara del árbol, así no matarás a todos y dejarás con suerte algún depredador natural para que te ayude.

    Salud!
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cuando fumigar para el pulgón

    El pulgon yo lo trato con agua a presion nada mas, y repito al dia siguiente, a mi me funciona y los daños son insignificantes,lo del barrenillo, si es un gusano que agujerea la madera y se instala en su interior lo tienes mal con productos, lo mejor es aunque te suene raro, agarrar un alambre fino afilado en un extremo e introducirlo por el agujerito que hace el gusano al entrar en la madera,e intenta sacarlo, es lo mas ecologico y eficaz, solo seran unos pocos gusanitos y nada los va a fastidiar mas que el pincharlos con eso,si ves que te da cosa,ya que tienes insecticidas dale a conciencia, el proximo año a ver si no vuelven, un saludo
     
  4. Re: Cuando fumigar para el pulgón

    Con los barrenillos me aconsejaron por aqui que lo mejor es abonar y regar bien el arbol para tenerlo sano y que pueda cobatir por si solo al mismo. si no deberás buscar un insecticida sistémico, es decir, que convierta la savia del arbol en venenosa para el insecto y muera...
     
  5. Re: Cuando fumigar para el pulgón

    Gracias a todos.El albaricoquero, tiene alrededor de 30 años (más que yo)no se como se llama su variedad es que los que tienen los albaricoque gordos y blancos, los mejores que he comido en mi vida, mi hermana lo sembró de una semilla cuando tenía 5-6 años.Era bastante grande con dos ramas principalesen forma de "V". Se secó una de ellas y cuando la cortamos se vieron los caminillos de los gusanos:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .La verdad, no se como este año a brotado,tiene gomosis, lo podé a conciencia, pero creía que moriría, tiene por lo menos 20 agujeritos,son tan perfectos que parecen hechos con una taladradora.:desconsolado:
    Chao y muchísimas gracias a todos.