¿Cuándo hacer los esquejes de alcachofa para plantarlos?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por eduardo denia, 7/6/10.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    pues el periodo de sequia a este paso haremos los esquejes en Navidad
    Esuna exageracion que hay quien se lo toma todo al pie de la letra
    Espero que despues de San Juan se estabilice el tiempo y aya a mediados de Julio que tengo vacaciones poder hacer los esqujes
    Saludos
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    Hoy las he limpiado y las he recotado a palmo y medio de las 2 mas viejas si que podre sacar por lo menos 4 o 5 hijuelos pero de las otras ya veremos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    hola

    eduardo yo tengo , bueno en principio plante 3 matas, pero ahora no estoy seguro de lo q tengo por no las he podado ninguno de los dos años q q loas tengo, pero bueno lo q te queria comentar, a ti a benjamina y a aloxis, y nelet

    yo las mias las plante de mata comprada, pero tambien vendian estacas de benicarlo, , por q no lo haceis ninguno de vosotros con mata? a mi me ha ido muy bien, no se a mi me da mala espina eso de la estaca, me suena a dracula

    lugano y usted comolas plantaba en estaca o en plantta ?

    saludos
     
  4. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    Gracias Nic, yo de momento como es mi primer año y no tengo matas, no tengo más remedio que informarme e intentar que sea la forma más segura, por eso no paro de preguntaros.
    Saludos!
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    Lo de hacer yo mismo los esquejes es como la huerta te la haces por satisfaccion y por aquello de la autosuficiencia .
    Despues si fallan recurrire a la compra pero intertarlo hay que intertarlo
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    -
    -
    La estaca, es el método tradicional, pero no se lo aconsejaría a nadie que no sea profesional, el problema principal de las estacas es su conservación, y por supuesto su implantación en el terreno, aún en condiciones optimas, es normal que haya muchos fallos. Para resumir, aconsejo plantones o semilla. Un saludico.
     
  7. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    Gracias Lugano por tus consejos. Lo tendremos en cuenta
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    Lugano pensaba que se habia ofendido por el exceso de confianza por parte mia del mensaje nº 7 me alegra verle participar de nuevo
     
  9. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    yo las siembro de semilla y ahora estoy cojiendo las que sembre el año pasado(bueno para coger las proximas tendre que esperar una semana por que meti un animalico para que se comiera las hierbas y me fallo la alambrada y se comio todas las que habia,todas las hojas de los cardos y las calabazas tiernas) no son nada delicadas,cavas un poco tiras las semillas las entierras un poco de agua y nacen a patadas

    un saludo
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    Bueno pues hoy he suvido y se ha puesto allover osea que he decidido que no voy a hacer esquejes .
    Las he cortado a ras de suelo y como el año pasado en una me salieron 5 hijuelos pues este año las voy a clarear dejando 2 los demas los traplantare osea las reproducire por hijuelos .
    Ya probare los esquejes otro año
     
  11. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    ALKCACHOFA

    En mayo planté 6 alcachofas y han prosperado todas. Ayer vi que una planta ya tiene una alcachofa en el centro. ¿Puedo recolectar esta alcachofa o no es conveniente? ¿Se pueden recolectar en el primer año?Las hojas son muy grandes por lo que también me gustaría saber si es necesario realizar algún tipo de poda.
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    Si son plantadas de este año lo que no creo es que esa alcachofa prospere porque son frutos de invierno. Si esta gordita no me lo pensaria y la recolectaria antes de que deje de estar tierna.
    No creo que tengas que podar nada ahora ten encuenta que estan recien plantadas.
    En otoño o invierno si que puedes podar alguna hoja (penca la llamamos aqui) y estan muy sabrosas en cocido.
    A ver si algun experto amplia mis escasos conocimientos porque como ves yo tambien pregunte de como cultivarlas.
    Saludos
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: ESKEJE DE ALKCACHOFA

    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Hoy mismo corto la alcachofa, pues me encantan. Espero recolectar muchas este invierno y no tener que pagarlas a 3 euros el kilo :5-okey: