¿Cuándo hibernar mis plantas?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por @RcHiE, 17/12/09.

  1. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    Tengo una pregunta para todos ustedes que son mas expertos que yo, Tengo una sarracenia flava, sarracenia catesbae, sarracenia pupurea, dionaea, drosera capensiss, drosera nidiformis, y otra que no conosco el nombre :13mellado:

    Bueno total, tengo 2 preguntas.
    1) La primera es a cuales de las plantas que tengo, debo hibernar¿?
    2) La segunda es cuando porque por ejemplo la sarracenia flava esta como si fuera primavera, esta sacando nuevas hojas y todas bonitas y verdes :sorprendido: aun asi la meto ya al refrigrarador???

    Espero su ayuda compañeros, no quiero que se me vayan a morir mis plantitas??? gracias de ante mano a todos??? :5-okey:
     
  2. Re: Cuando Hibernar mis plantas

    Hola archie!! Pues todas las sarras y la dionaea hibernan, las droseras no. Ya deberías meterlas en la nevera. Si no hibernan por ellas mismas es porque no debe hacer frío suficiente en México para que lo hagan naturalmente, así que metelas ya en el frigo :5-okey:
     
  3. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Cuando Hibernar mis plantas


    Como bien te ha dicho Spectral, en algunos lugares de México no tenemos las temperaturas mínimas para que hibernen, en mi caso, al sur de la Ciudad de México, opté por meterlas en la parte baja del refrigerador, meti sarras y Dionaeas, son 8 ejemplares, todas con maceta, les suspendí el riego desde una semana antes y las metí en bolsas ziplock y sin estar cerca de algún alimento, por razones obvias.

    Esto lo hice los primero días de noviembre, y ahi las dejaré hasta el 21 de Marzo. eso si cada cierto tiempo las reviso para ver que no le salga moho o algo raro y que se aeren un poco.

    Si no tienes espacio o no quieres usar tu refri, esta idea de Zeruel te puede ayudar es bastante práctico y facil de hacer.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=174990

    Saludos y Suerte
     
  4. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Cuando Hibernar mis plantas

    Hola Rob....yo tengo una Dionacea muscipula y empezo a invernar ya hace como 2 meses pues el invierno ya esta muy frio. Mi pregunta es la siguiente:
    La puedo dejar fuera de casa a -5 ó -10C° o esta bien en casa (como hasta ahora) con 12°C y sin regar o la tengo que regar muy poquito?. Hasta ahora ya no la riego...al comienzo se pusieron las hojas todas negras como quemadas, osea empezo la hibernacion, el despues es lo que nos e que hacer.
    Saludos y felices fiestas
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Cuando Hibernar mis plantas

    la puedes dejar en casa pero cuida con esas heladas, es resistente pero no se si reisitira muchos dias a temperaturas por debajo de los -5ºC, por otro lado si la tienes en casacon esa temperatura q as dicho a lo mejor la planta no te hiberna como es debido... yo la dejaria fuera exceptuando cuando se produzcan fuertes heladas.
     
  6. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Cuando Hibernar mis plantas

    I si la metiera a la refri, al menos 2 o 3 grados tendria garantizados, verdad?. Porque afuera no me atreveria solo tapandola con ramas, estamos casi casi a -3 o -5 grados, diarios, quizas un dia con 0
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Cuando Hibernar mis plantas


    Hola Carmen, -5° la Dionaea los soporta, el problema en tu caso serían las heladas y nieve, que aunque pueden soportar, no es lo ideal y depende mucho del tamaño fuerza y estado de la planta.

    Si la dejas afuera, en un balcon o ventanta sería adaptando algo que la tape del frio directo,alguna nevada o helada. lo puedes hacer con malla sombra para invernadero, en alguna caja o debajo de otras plantas como bien dices.

    En el refri tendrías temperaturas más controladas, pero se me hace curioso que uses la opción del refri, ya que de manera natural puedes tener temperaturas para hibernar al aire libre, el refrigerador es mas bien la última opción para climas templados o tropicales, no se, igual si en tu casa estas a 12° en promedio, busca el lugar mas frio y ahi pon tu planta, claro con la cuestión de que la temperatura no suba por uso de calefacción.

    Espero te sirva lo que te comento y a lo mejor alguno de los compañeros de España pueden darte más consejos ya que algunos tienen experiencia en hibernar al aire libre con bajas temperaturas con heladas o nieve.

    por cierto, el riego casi nulo, muy muy poco, solo lo necesario para que la turba se mantenga expandida y no se haga dura.

    Saludos y suerte!
     
  8. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Cuando Hibernar mis plantas

    Dime, quizas dejandola fuera como tu dices pero no se si necesitan de mucha luz, porque tapandola con ramas o poniendola en caja no recibiria luz por ninguna parte, quizas debajo de las ramas un poco de aire y claridad. Porque ahora si que hace frio, frio
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Cuando Hibernar mis plantas

    ;)
     
  10. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Cuando Hibernar mis plantas

    Supi...entendi muy bien la explicacion, asi es que ya salio afuera pero protegida, veremos lo que pasa....yo creo que si resultara.
    Muchas gracias....y que tengas felices fiestas.

    [​IMG]
     
  11. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Cuando Hibernar mis plantas


    :smile: de nada! Estaremos pendientes a ver cómo nos va con nuestras respectivas hibernaciones.

    Igualmente te deseo felices fiestas, y cualquier cosa por acá andamos para compartir esta afición por las Carnivoras/insectivoras.

    Saludos!:5-okey:
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cuando Hibernar mis plantas

    Con ese frio da igual la luz. Lo normal es que pierda las hojas. Yo tambien la taparia con algo. La nieve cuenta, ya que debajo de ella no hace tanto frio.
     
  13. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Re: Cuando Hibernar mis plantas

    Ya esta afuera y escondida en un mueble que tengo....en unos dias la escondere con ramas.....si resultara. Ademas que estare al pendiente porque es la primera vez que hiberna una plantita carnivora en "mis manos".
    Mil gracias y felices fiestas