¿Cuándo le salen los melones?

Tema en 'Melón' comenzado por lodusa, 14/7/06.

  1. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Tengo varias plantas de melón plantadas en macetas grandes. Le saldran melones y cuando pueden tardar en salirle melones. Los plante en Febrero de las semillas de un melón que nos comimos. Aunque el melón sabia a pepino esperemos que no sepan igual.
     
  2. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Pues en maceta no se, pero yo los mios los sembré en el huerto a principios de Mayo y ya hemos comido algún que otro melón, enorme y muy muy dulce.

    Yo sembré pequeñas plantitas, claro, no semillas como tu dices, pero no creo que esa plantita tarde tanto en crecer (tu dices que las sembraste en febrero). Igual en maceta es dificil que se den, porque las matas de melón son grandísimas. Pero bueno... a ver que te contestan otros mas experimentados. Como dije ayer, este es mi primer año como hortelana, y la verdad es que mas que nada lo que estoy es probando y experimentando.

    Saludos.
     
  3. ISARD

    ISARD Aprendiz

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Re: Melón cuando le salen los melones

    HOLA:
    ES IMPORTANTE SABER DE LA ZONA DONDE ERES POR EL TEMA DEL CLIMA.
    SALUDOS
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Lodusa, ante todo hola, que no te había visto antes por aquí.
    Yo el año pasado planté melones cantaloup en maceta y aunque tarde, pude recoger tres mini-melones.
    Este año parece que no tienen ganas de darme flores femeninas de momento, pero están llenas de ellas, por lo que no desisto de conseguirlas.
    Ten paciencia a ver qué pasa y si son melones de tipo pequeño seguro puedes tenerlos en macetas.

    Ah! Y haz caso del consejo de Isard, para que todos sepamos dónde tienes el huerto y se te pueda orientar mejor, indica tu ubicación en el perfil. Ve a Panel de control/Modificar perfil y abajo de todo pones donde vives, en Ubicación. Así saldrá debajo de tu nick
     
  5. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Melón cuando le salen los melones

    El Clima es mediterraneo la temperatura es de 25ºC. La planta del melón esta en una maceta grande en la terraza y le da el sol todo el dia sobretodo por la tarde. Ya la he podo un poco hace poco porque la deje crecer y tenia toda la terraza ocupada por la planta. Vamos que crecer a crecido. Ahora le estan saliendo hojas pequeñas y le he dejado la más antigua y es por donde la he podado. Si llega a salir algún melón creo que sera un milagro.
     
  6. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Quiero felicitarte Picarona por el huerto que tienes en casa tienes de todo.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Lodusa, gracias por tus felicitaciones, ya verás como si te picas, acabas teniendo un macetohuerto tan surtido como el mío ;)

    Estoy pensando que quizá no has tenido en cuenta pequeños detalles a la hora de podar la mata de melones. En el primer mensaje del foro, el que se titula Antes de preguntar, consulta este mensaje, hay una recopilación de los mensajes más interesantes (y reiterativos) del foro. Hay uno que se titula "De melones y de sandías" y allí Dominique nos colgó las dibujos acerca de cómo podar correctamente los melones. ¿Lo has hecho así? Quizá esa sea tu solución...
     
  8. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Hola a tod@s!
    Yo tambien empiezo a estar un poco preocupado por mis melones. Planté 4 "piel de sapo" de semilla en Mayo. Dos de ellos han sido podados tal y como se explica en el post que Picarona comenta y los ortos dos no (para experimentar).
    La cuestión es que los que no han sido podados tienen mas de 3 o 4 metros, con un monton de flores macho desde hace tiempo y pocas femeninas desde hace una semana. De momento no veo engordar la parte de detrás de la flor hembra, donde tendria que salir el meloncito.
    En el post de melones, dice que hay quien las poliniza de forma forzada con el polen de las flores macho, alguien mas lo hace? Se tiene que hacer?
    Me parece que si las flores femeninas que tengo no cuallan, dentre de pocos dias habrá una "vilolación:beso: " en mi huerto. Por probar no se pierde nada no?
    Salut!
     
  9. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Para Marcus me puedes poner una foto para ver flores macho y femeninas desde hace una semana. Este es mi primer año con las plantas de melón. Porque no las polinizas manualmente o sea con un vastoncillo y le extraes el polen. Eso lo he leido para contro consejo.
     
  10. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Para picarona ahora le estan saliendo las secundarias. Antes de la poda era una rama larga de 1'5 +o-. En una planta de melón por lo meños esta echa bien la poda pero de flores nada. ¿Cuándo tiempo tarda en echar las flores? crees que todavia las puede echar. Bueno sino para el año que viene las echara creo que todavia la podra echar hasta septiembre. Ahora esta echando muchas hojas pequeñas. Otra pregunta no sabras ningún consejo sobre parras. También tengo cinco sarmientos de parra, bueno en verdad tres porque los otros dos estas pachuchos.
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Lodusa, pues no tengo ni idea, pero sí puedo decirte que yo este año con los melones parece que no tengo suerte, ni una flor femenina aún y eso que las matas están bastante grandes para estar en maceta y con un montón de flores. Así que estamos igual :(
     
  12. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Buenas!
    Lodusa: Aqui tienes unas fotos de flores femeninas (veras que tienen como un pequeño saco detàs de la flor) y una ultima masculina (sin el saco detràs). Puedes ver las distintas fases de la flor hasta que se queda polinizada.
     

    Archivos adjuntos:

  13. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Melón cuando le salen los melones

    :5-okey: Y después de una buena plinización.........
    :sirena: :sirena: EL MELON:52aleluya: :52aleluya: :sirena: :sirena:
    Salut!
     

    Archivos adjuntos:

    • Melonet.jpg
      Melonet.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,2 KB
      Visitas:
      861
  14. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Gracias Marcus por las fotos. Cuando me salgas las flores ya os lo comento. Haber si salen, porque plantado en maceta grande.
     
  15. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Melón cuando le salen los melones

    Ya me esta echando flores masculinas el melón pero ninguna femenina, le he echando estiercol de humus esta en maceta. Si me sale alguna femenina lo digo. Si le echo abono para plantas en flor que tiene potasio dara más flores. Se que es dificil que me den melones. Haber si compro el estiercol de caballo.