¿Cuándo plantar calabazas?

Tema en 'Calabaza' comenzado por FAFULA, 7/7/05.

  1. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Cuando puedo plantar las calabazas? planté con pipa a principios de marzo de las de cabello de ángel y de las amarillas por dentro y las hojas están muy pequeñas. Todos los días me las encuentro arrugadas como por falta de agua y no tienen flores. Sería buena idea plantar de nuevo? yo creo que las semillas no eran muy buenas. Necesito que alguien me ayude. Me hace mucha ilusión tener calabazas. Las podría poner en semilleros o directamente a la tierra? en caso de poder sembrar ahora, claro. Un saludo para todos!
     
  2. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola fabula:

    Yo las calabazas las sembre en la tierra directamente en abril y ya estan enormes (la planta) y han cuajado alguna calabaza, si puedo este fin de semana hare alguna foto para ponerla en el foro.

    Las calabazas es normal que durante el dia esten como lacias, con las hojas caidas, sobre todo si hace calor. pero por las noches con el fresquito y si las echas un poco de agua vualven a ponerse estupendas.

    Yo no soy ningun experto, solo te cuento lo que me pasa a mi.

    Si vuelves a sembrar hazlo directamente en la tierra, ya es un poco tarde y los frutos van a llegar muy justos para madurar, pero podria darte tiempo.

    yo de cada mata recojo dos cosechas, la primera mas madura y la segunda cuando ya llegan los frios del invierno ( si se retrasa un poco) aunque esta ultima sulen estar un poco verdes.

    No se la variedad que yo siembro, son unas naranjas, al principio eran alargadas ( como un calabacin grande pero un poco mas ancho por un extremo)como las que venden en los mercados, pero un año me dieron otra variedad, tambien naranja pero estas calabazas eran redondas, y ahora las semillas que guardo de un año para otro, sale un poco hibrida, ya que aunque cojo cada año simiente de una sola calabaza, luego me salen de las dos clases.

    De cabellos de angel no he sembrado nunca por lo que no puedo decirte nada.

    Suerte y saludos
     
  3. FAFULA

    FAFULA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MADRID
    Muchisimas gracias jesusls! Ya te contaré como me ha ido. Ayer quité las matas que estaban más amarillas. a ver si va a ser que les falta sitio porque las hojas son muy poequeñas y creo que deberían de estar más grandes. No tienen ni un palmo. Ya os iré contando... Compraré las semillas que será más fiable. O a lo mejor es que les faltaba sitio. Un saludo
     
  4. Salao.

    Salao.

    Mensajes:
    30
    La tradición dice que las calabazas se plantan el Jueves Santo + -
     
  5. Dermá

    Dermá

    Mensajes:
    9
    Hola.
    Yo tengo una planta que tiene tres calabazas, lo que no sé es cuando tengo que recogerlas,¿cuandose seque la planta? ¿cuando a mi me parezca que están lo suficientemente grandes?o ¿segun la variedad?.
    Gracias por ayudarme, porque no tengo ni idea.
    Un saludo.
     
  6. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola Derma, ten paciencia, dependera de la variedad, pero a las calabazas les queda tiempo para su recoleccion.

    Os pongo unas fotitos que hice este fin de semana por si os sirven de algo, espero no haberlas dejado demasiado grande para los que funcioneis con modem 56Kb.

    Las fotos de las calabazas estan realizadas a las 3 de la tarde, y podeis comprobar que las hojas estan un poco caidas debido al calor.

    MataCalabaza.jpg

    Ahora un detalle del desarrollo de una calabaza, tadavia esta pequeña, pero el año pasado recogi algunas que pesaban mas de 15 Kg.

    calabaza.jpg

    Y ahora aunque no tiene nada que ver con las calabazas, os pongo la foto de la recogida de mi cosecha de patatas, con la mano de obra barata que contrate, mi madre y mi sobrino.

    RecogiendoPatatas.jpg

    Esos es todo.
     
  7. loko.

    loko. Guest

    wenas

    esas fotos d calabazas q estan enormes .. son calabazas para comer o para adorno ?? esq me gustaria conseguir calabazas d adorno y no se como conseguirlas. un saludo
     
  8. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Lo siento loko, pero son de comer, y que no te engañe la vista al no poder comparar, el fruto es aun pequeño, lo unico que esta enorme en la planta.

    Siento no poder ayudarte con las calabazas ornamentales pero de esas no tengo semillas.

    Espero que alguien pueda proporcionartelas, Suerte.
     
  9. castañedo.

    castañedo. Guest

    Las calabazas decorativas se compran en cualquier centro de jardineria (la semilla). Yo tengo este año una cantdad enorme, y algunas de ellas ya están poniendo color,son realmente hermosas. Saludos desde Asturias.
     
  10. Hola a tod@s, tengo una planta de calabazas y esta enorme, hecha una cantidad impresionante de flores, esta mañana he contado como 10 flores abiertas, pero ni una calabaza, mi pregunta es que si la calabaza al igual que el calabacin tiene flores machos y hembras, porque me esta extrañando un poco que no haya salido ni una sola calabaza. La plante en el mes de abril, a finales, y como os digo esta enorme; otra cosa que a lo mejor sabeis es si las flores de calabaza se pueden comer como las de los calabacines.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  11. Hola a tod@s, tengo una planta de calabazas y esta enorme, hecha una cantidad impresionante de flores, esta mañana he contado como 10 flores abiertas, pero ni una calabaza, mi pregunta es que si la calabaza al igual que el calabacin tiene flores machos y hembras, porque me esta extrañando un poco que no haya salido ni una sola calabaza. La plante en el mes de abril, a finales, y como os digo esta enorme; otra cosa que a lo mejor sabeis es si las flores de calabaza se pueden comer como las de los calabacines.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    No hay nada mas bonito que la imagen del surco lleno de patatas.

    Que bonito

    Yo plante unas calabazas de peregrino grandes pero se han secado