¿Cuando plantar coliflor?

Tema en 'Coliflor' comenzado por Tishu, 12/8/05.

  1. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    En el calendario de plantacion, pone que la epoca de plantacion de coliflores, lombardas, etc es ahora, en verano.
    ¿Cuando debo plantarlas, en creciente, menguante, luna llena?
     
  2. Amigo Tishu; el plantar no influye en el cuarto de la luna que plantes, influye al sembrar de semilla; y no te descuides mucho en plantar culiflores, coles, broculis y demas aunque se puede plantar durante todo el otoño, teniendo en cuenta que plantando en julio -agosto le cuesta 90-120 dias para la recoleccion y plantando en niviembre le cuesta 180 dias, te hablo de mi zona en la tuya no lo se depende del clima invernal.
    recibe un saludo Peret.
     
  3. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Gracias Peret,
    cuando he escrito plantar, me referia a sembrar semillas.
     
  4. Hola Tishu; en la coliflor no tiene mucha importancia porque es una planta que no tiene problemas de espigado, pero mejo siembres a partir del dia 20 que es luna llena, pero yo te aconsejo que en las fechas que estamos que compres planton, de lo contrario no te comeras estas coliflores hasta pascua.
    Saludos a todos y buen fin de semana. Peret
     
  5. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Muchas gracias nuevamente.
    Creo que sembraré semillas, no tengo mucha prisa :icon_biggrin:

    Gracias y buen fin de semana y cuidado con la carretera.
     
  6. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    ¿Se puede sembrar ahora coliflor en noviembre?

    BUENAS MI DUDA ES SI SE PEUDE SEMBRAR AHORA EN NOVIEMBRE COLIFLORES EN EL PAQUETE Q TENGO PONE Q SON EXTRA TEMPRANAS,QUE SE SIEMBRAN EN JUNIO JULIO SE TRASPLANTAN AGOSTO SEPTIEMBRE Y SE RECOLECTAN OCTUBRE Y NOVIEMBRE.SE PODRIA SEMBRAR AHORA Y RECOER EN NEERO POR EJEMPLO?LA VARIEDAD ES BOLA DE NIEVE SINO DECIDME OTRA VARIEDAD QUE SI SE PUEDA PLEASE
    MIL GRACIAS
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Si te pone en el paquete que se siembran en junio, julio pues mejor seguir sus recomendaciones, al menos claro, que dispongas de un invernadero, entonces sin dudas podrás plantar lo que quieras y cuando quieras. ;)
     
  8. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    Ahora lo que se hace es trasplantar las coliflores plantadas en verano. lo único que puedes hacer es comprar planteles de viveros y ponerlos ahora que es la mejor época. Comeras las coloflores para abril mas o menos dependiendo del invierno. Para el año que viene planta las coliflores en verano.
     
  9. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Yo he sembrado las coliflores en el mes de Octubre.. y estan preciosas....
     
  10. Yraila

    Yraila Guest

    Sólo una aclaración que veo que se confunden términos, quizás así quede claro:
    Sembrar es cuando pones la semilla en tierra (esto se haría en verano en este caso de coliflores) y plantar es cuando tomas una planta de un plantel y la pones en el huerto, es decir "siembras" una plant(correctamente plantas una planta y siembras una semilla), así que en octubre-noviembre plantas las coliflores, no las siembras. ;)
    en resumen: en verano siembras y en otoño transplantas lo que sembraste en verano.

    Salu2!!! :icon_exclaim: