¿Cuándo plantar los tulipanes en el Norte de España? ¿Se sacan cada año?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Jeru, 27/8/09.

  1. cuando plantar los tulipanes en el norte de españa??y se sacan todos los años??quisiera saber los cuidados:beso:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: cuando plantar los tulipanes

    hombre alana!! tu por aqui! suelo leerte en el foro de orquis :11risotada:

    yo le dije a jeru que yo no los sacaba durante todo el año (llevan asi unos cuantos años), con,lo cual que los puede plantar cuando quiera. que te parece esto? tiene efectos dañinos para las plantas?
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: cuando plantar los tulipanes


    Hola Bonito!!!:beso: Yo tengo algunas bulbosas y tampoco las saco. Solamente saco las que están cerca de las hortensias, porque las riego mucho. Entonces esos que siembro ahí sí los saco para que no se pudran.
     
  5. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: cuando plantar los tulipanes

    Hola, yo saco los bulbos porque vivo en una zona muy lluviosa y algunos se pudririan, pero en zonas sin tanta agua no hay problema con dejarlos en la tierra, aunque cada ciertos años habria que sacarlos para separar "los hijos" . Se plantan en otoño y necesitan frio antes para poder florecer.
    SAludos
     
  6. Tilika

    Tilika

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ubicacion Fulda, Alemania
    Re: cuando plantar los tulipanes

    Hola a todos:
    Una pregunta, por ejemplo para plantar unos tulipanes en mexico, que tendria que hacer primero? meterlos en el conjelador y por cuanto tiempo? y despues pasarlos a la tierra? alguien me podria dar un consejo? :smile:
    Saludos