¿Cuándo plantar manzanilla? Tipo de suelo y cuidados

Tema en 'Manzanilla' comenzado por yayyan, 5/10/06.

  1. yayyan

    yayyan

    Mensajes:
    1
    Quisiera que me informaran sobre cuándo es el tiempo de plantar la manzanilla (planta para uso medicinal en infusiones) en qué tipos de suelo y que cuidados necesita, pero sobretodo si son en esos meses de octubre y noviembre la plantación. Gracias.
     
  2. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Plantar manzanilla

    saludos

    yo sembre semillas de manzanilla por abrilo mayo
    y crecieron en abundancia!

    estos dias otoñales, esas plantas estan ya secas
    pero el viento llevo sus semillas a otros lados donde estan creciendo

    yo creo se da y florece todo el año
    excepto en invierno si es muy crudo en tu region
     
  3. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: Plantar manzanilla

    Como planto manzanilla? desde una ramita podria crecer una planta??

    gracias
     
  4. Re: Plantar manzanilla

    1) Si es la MANZANILLA ROMANA, la puedes plantar a partir de ahora y hasta la primavera; antes de mayo, mejor. No se suele encontrar semillas. Es una planta vivaz rastrera que puede resultar invasiva si está a gusto, sobretodo en climas frescos.

    2) Si es la MANZANILLA COMÚN (o ALEMANA) - es la dulce; puedes sembrarla ahora (no se suelen plantar). La semillas soportan el frío y, según el clima donde las vas a sembrar, germinarán más o menos temprano en primavera, incluso en invierno en las zonas de clima suave. También la puedes sembrar en primavera si el clima de tu zona es fresco.Es una planta anual que se resiembra sola... pero dejando algunas florecitas.

    Hay muchas plantas llamadas vulgarmente "manzanilla". La plantación/siembra depende de cada especie. Así que tendrás que averiguar cual la que quieres plantar/sembrar.

    Las indicaciones son válidas para plantaciones/siembras en tierra, no en maceta.
     
  5. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: Plantar manzanilla

    y las semillas las compro, no?
     
  6. solamente yo

    solamente yo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Re: Plantar manzanilla


    si puedes compara solo busca con el nombre Chamomile o Manzanilla
     
  7. Re: Plantar manzanilla

    Normalmente, no es difícil encontrar semillas de la verdadera MANZANILLA. Se siembra en primavera directamente en la tierra (no viene bien en maceta). Luego, si dejas algunas flores, sobre todo las primeras, daràn semillas que se siembraràn solas y germinaràn la siguiente primavera.

    Le gusta cualquier tipo de terreno (ligero, mediano, pesado), ácido a básico, incluso pobre, provisto que drene bien. La planta prefiere una exposición soleada. No requiere cuidados especiales, mientras la tengas en tierra, no en el balcón/la terraza.
     
  8. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Plantar manzanilla

    En mi tierra se siembra de la siguiente manera:
    Se prepara la tierra, labrándola un poco, a mano o con motocultor y luego coges un ramo de manzanilla del año anterior con las flores hacia abajo y la sacudes con fuerza sobre la tierra. Con el mismo pié la vas pisando y listo. Si puedes la riegas enseguida.

    Yo, que lo hago en un trozo de tierra menor, por ejemplo en un arriate, y que además no soy tan previsora de guardar manzanilla de un año para otro, pues voy a un super (prefiero una manzanilla dulce que venden en supercor) y compro una bolsa para infusiones (pero a granel no en las tipicas bolsitas de papel de infusión), y esa misma es la que esparzo. Luego cuando salen las flores, las voy cortando una a una y así no deja de producir flores.
    Eso sí cuando corto las flores las pongo sobre una bandejita de plástico y las meto un par de segundos al microhondas para prevenir bichitos, con lo cual, supongo, que esas no valen para resembrar, así que cada vez compro una bolsita distinta.

    Bueno, por si te sirve de algo....SALUDOS.
     
  9. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Plantar manzanilla

    hola! yo hago algo parecido a rosa alejandra, con el bote de manzanilla que tengo del herbolario echo un poco de manzanilla en un colador y lo agito por encima de la tierra de esta manera se caen las semillas y las flores quendan a parte y siempre me sale mucha y la verdad, yo la tengo en maceta y no le pasa nada pero, todo hay que decirlo, crese unos 2 ó 3 palmos y luego hecha flor y muere. plantalas justo ahora y ya veras como para julio-septiembre tienes una buena mata de manzanilla florida.

    de paso, una pregunta: ¿la manzanilla comun es del norte o del sur? lo digo x k en galicia en las montañas hay a trillones y en el sur me han dicho q tambien. cierto es k yo la he visto en mi pueblo gallego pero en el sur nunca la e visto.
     
  10. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantar manzanilla

    yo en maceta la tengo a pleno sol y el año pasado me dio 1 sola flor, estaba demasiado tapizada... luego aparecio laaraña roja que liquidé eficazmente, y ahora tengo otra maceta mas clara. espero que resista. Crecer, lo hace volando

    lo que no se es la variedad... es de semillas valmorin