¿Cuando plantar tomates?

Tema en 'Plantar tomates. Época adecuada' comenzado por Sergi., 29/4/04.

  1. Sergi.

    Sergi.

    Mensajes:
    12
    Muy buenas a todos. En primer lugar, deciros que soy nuevo. En el foro y en la siembra :lol:

    Hace unas semanas, me dio por plantar unas cuantas tomateras (4 o 5) como hobby. El caso es que compré unas semillas de esas que vienen es bolsitas, las puse en una maceta (por cierto, las puse todas, por miedo a que no salieran) y ahora tengo como 15 o 20 plantas de unos 3 cms. en una maceta.

    La pregunta es, ¿puedo trasplantarlas ya a la tierra? ¿es pronto? ¿es tarde?
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues es que yo nunca siembro, las compro para plantar, y tienen como una cuarta de tamaño, algunas incluso más. Para que te hagas una idea vienen con más de seis hojas.
    Lo mejor echa un vistazo a donde las venden para plantar miras el tamaño, esperas a que las tuyas lo tengan y las plantas.
    De todas formas por aqui hay gente que si siembra, a ver si te contestan algo más clarito que lo que te he dicho yo.
    Ahhhh se me olvidaba, si estan todas juntas en el mismo semillero yo haria un repicado, es decir en cuanto tuviesen las dos hojas verdaderas, no las que le salen al germinar, las pasaria a tiestecitos pequeños individuales y cuando tuviesen tamaño suficiente las plantaria en el huerto.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Sergi:
    Ahora ya es un poco tarde para plantar los tomates. Esto se hace en el mes de febrero, por lo que yo también te recomiendo que compres los planteles en el vivero que para eso sí que estás a tiempo.
     
  4. Sergi.

    Sergi.

    Mensajes:
    12
    ¿¿¿Febrero??? Pues si que voy tarde, si. :shock:

    Bueno, compraré en el vivero, pero no obstante, plantaré alguna de las mias a ver que pasa.

    ¿algun consejo una vez plantadas, aparte de abonar la tierra antes y regarlas a diario?

    Es que de verdad soy novato en esto :roll:
     
  5. Metcalfa

    Metcalfa

    Mensajes:
    23
    Hola,
    en el clima de Barcelona y con esta primavera loca que ha hecho aún puedes plantar tranquilamente tomatera, no sufras. Pero sobretodo haz la recomendación que te indican más arriba i repícalas antes.
    Abona bien la tierra y plántalas cuando tengan 3 o 4 hojas verdaderas y riégalas bien. Después se recomienda que "sufran" un poco de sed para que endurezcan la raíz.
    Saludos
     
  6. Sergi.

    Sergi.

    Mensajes:
    12
    En primer lugar, gracias a tod@s por vuestras respuestas. He estado mirando mis plantas, y tienen entre 3 y 4 centimetros de alto. Las he "repicado" y esperare un poco antes de plantarlas en la tierra definitiva. Este verano ya os haré fotos de mis tomates :sonrisa: