¿Cuándo plantar un árbol? ¿Es bueno echar abono recién plantado?

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por (No registrado), 17/3/03.

  1. (No registrado)

    (No registrado)

    Mensajes:
    0
    Cuando se planta un árbol, es bueno recién plantado echarle abono?
    Y el césped, se abona cuando se está sembrando o es mejor esperar un tiempo?
     
  2. Verónica Vega

    Verónica Vega

    Mensajes:
    49
    Plantación

    Hola encantada y bienvenido (da). al foro.

    La verdad que con respecto al árbol recien plantado y con una tierra dura amarillenta y arenosa. "Sí" lo mas recomendable es hecharle estierco, mezclado con turba y fertilizante como hes él "Humus de Lombriz" , es importante que dicho fertilizante sea poco, ya que con el estierco y la turba, hacen un equipo fabuloso para mantener nuestras matas en buen estado, ésto te garantiza si es frutal una buena cosecha y si no es frutal le brindas la oportunidad de que se prenda o se adapte mas rápido a su nuevo suelo.

    De todos modo te recomiendo entrar al buscador http://www.Google.com y entre comillas coloca el nombre común o científico del nuevo árbol y en base ha eso, navega hasta conseguir la ficha técnica de tú árbol, además de darte otras recomendaciones que son muy buenas.


    Suerte !!!!!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lo que te dice Verónica es como debe hacerse, pero me parece que tu ya lo tienes plantado, si es así no le eches abono hasta que agarre, el abono a fin de cuentas es sal, y en esos momentos el agarre no es conveniente cambiar la salinidad del suelo, es lo mismo para el césped, o lo haces antes de sembrar o espera a que esté instalado, mejor la primera opción
     
Cargando...