¿Cuándo planto estos brotes de rábano?

Tema en 'Rábano' comenzado por redrobin, 11/5/12.

  1. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Estas semillas de rábano están como veis en las fotos. Soy novata en esto y no sé qué tengo que hacer ahora.
    ¿Tengo que esperar un poco más o ya es el momento de sacarlas de ahí? ¿Cuando las trasplante, debo separarlas una por una?
    Muchas gracias.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    redrobin, hola.

    Creo que voy a darte un pequeño disgustillo. A ver...los rábanos se siembran directamente en su lugar definitivo. Por otro lado, esos brotes están ahilados.

    Vuelve a sembrar en el lugar que hayas pensado para ellos y verás que en poco tiempo comes rábanos, crecen rápido.

    Un saludo
     
  3. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Como bien ha comentado el compañero, no creo que puedas hacer nada por esos rábanos.

    Si fueran rabanitos, quizás pudieras sembrar una semilla en cada uno de esos contenedores pequeños de yogur. Ahora, si son rabanos, busca el lugar en el que quieras que crezcan, y planta las semillas ahí directamente.

    Procura que les de la luz :happy:


    Saludos y suerte.
     
  4. redrobin, como bien te dice M.B.I. los rabano y rabanitas se siembran directamente en el huerto ( en luna menguante) esto es opcional pero he observado que germinan antes y no pongas las semillas muy juntas porque sino no engordan.
     
  5. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    REDROVIN.si quires sembrar los rabanos en yogurs pon dos o tres simientes en cada uno i cuando nazcan deja uno el mas fuerte.
    los que pones la foto como dicen mis compañeros estan hilados i no te haran nada.
    prueva de nuevo i cuando nazcan que tengan bastante luz para evitar el hailado.
    te pongo una foto de los que ahora estoy cojiendo,tienen dos meses.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, bueno ... no hacía falta que dijera que no sabía nada sobre semillas, pero me alegro de haber colgado las fotos porque me he enterado de lo que tengo que hacer a partir de ahora.
    Muchas gracias a todos por ser tan amables. Me lo habéis explicado estupendamente.
    Un saludo.
     
  7. redrobin

    redrobin redrobin

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    Madrid
    medusa: Felicidades por tus rábanos. Qué bien te han crecido en el yogur.