¿Cuándo podar algarrobo?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por Groguet, 18/2/10.

  1. Muy buenas amigos, el caso es que tengo unos algarrobos (ceratonia siliqua) a los que creo que se les deberia de dar una pequeña poda..ya que bien por las rachas de viento que hace por el interior de castellón o por algunos "animaletes":twisted: que se estan pegando un festin a su costa, suelo encontrar ramas rotas, asi que intentando prevenir algún percance creo que mejor ire tomando medidas, los arboles varian entre los 4 y 10 m, ¿para que época seria aconsejable la poda? ya que en la zona suelen haber heladas, y el tema de los "animaletes" que hacen perforaciones por dentro de la madera ¿sabra alguien de algun remedio para combatirlos? Muchas gracias de antemano, 1 saludo.
     
  2. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Cuando podar algarrobo?

    soy de malaga y nunca hemos podado los algarrobos si se le a partido o esgajado una rama se la cortamos bien y referente a los huecos en el tronco sera por las ratas nosotros les echamos veneno o le mesclamos harina con yeso que cuando se la comen le fragua y es buenisimo un saludo.
     
  3. Re: ¿Cuando podar algarrobo?

    Gracias por contestar Brigui, con estos algarrobos lo que pasa es que antiguamente los utilizaban para la caza del zorzal, por eso ahora tienen una forma una tanto "peculiar", ya que no lo utilizo para ese fin y crece a su antojo. Asi lo que pretendo es dejarle una forma mas natural. ¿Le afectara el frio si le podo en estas fechas? en cuanto alos agujeros, no son de ratas son mas bien de termitas o algo parecido.. varian de grosor hasta 10 mm y en las entradas suele haber serrin, tambien gotea liquido, posiblemente sea,¿ la savia del arbol? la verdad que eso si me tiene alarmado..1 vecino me comento que el metia alambres por los agujeros con el fin de matar los ocupantes, ¿no abra alguna otra forma de acabar con esta plaga? gracias por los consejos:5-okey:
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos