¿Cuándo podar la alegría de la casa?

Tema en 'Alegría de la casa (Impatiens)' comenzado por arabedes, 27/12/04.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos:

    Tengo una alegría que saqué de un esqueje que en un verano se me ha puesto hermosísima, está alta, con muchas hojas, tronco gordote y todavía me está dando flores. Eso sí, desde que hace frío la he metido en casa.

    ¿Cuándo debo podarla y cómo debo hacerlo?. La última que tuve la podé mucho y me la cargué. No quiero que me pase lo mismo porque está muy bonita y grande.
     
  2. Por S. José (19 Marzo). Puedes cortar a 5-7 cm del cuello.

    Acto seguido la sacas de la maceta, sacudes un poco el substrato y la vuelves a plantar en substrato nuevo.

    Cuando vuelva a crecer pínzala un par de veces y luego déjala a su aire. Eventualmente luego puedes pinzar alguna rama que crezca más que las otras.
     
  3. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Arabedes, yo tengo alegrías por todo el jardín. Siempre trato de mantenerlas a la sombre o semisombra porque el sol les hace mal, se ponen tiesas......
    Cuando veo que están muy altas, les corto mas o menos 10 cm o más y a esos tallitos los pongo en agua.......Echan raíces inmedatamente y los vuelvo a poner en tierra; de esa forma creo nuevas plantas de alegrías permanentemente.....
    Yo las podo siempre que las vea altas,no tengo épocas......en fin, que tengas suerte! ;)
    Nunca las tuve adentro, la verdad que no sé cómo reaccionarán.......