¿Cuándo ponerle el fungicida al rosal?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por Mayte1, 28/11/04.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola rosafanaticos, como va el otoño???? Mis rosales estan un poquillo pochos por el frio, pero estan mas o menos bien. En esta epoca puedo ponerles fungicida para el oidio, o no es recomendable en estas fechas??? Gracias de antemano.
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Yo a lo míos los traté ayer con fungicida, pero me temo que las lluvias de hoy han hecho que no les sirva de mucho... :icon_evil:

    Yo no se lo que llueve por tu zona, pero seguro, seguro, seguro, que menos que por aquí. No creo que les haga daño... en tal caso hazlo cuando sepas que van a pasar al menos un par de días si llover. No hagas como yo :roll:

    Un saludo
     
  3. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    asi en invierno tambien se ponen, o hay que esperar a la primavera para que sean eficientes
     
  4. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola a todos

    Con respecto a cuando poner fungicida pues, tengo un buen montón de rosales, y cuando no es una cosa es la otra, siempre tienen algo.

    Una de las ultimas veces que estuve por un vivero, el señor que lo regenta me dijo que él les daba fungicidad y acaricida de forma sistemática cada 15 dias durante todo el año, claro en su caso van entrando y saliendo constantemente del vivero.

    En mi caso he comprobado que debo darle tambien caña al fungicida y al acaricida pues a la primera que me despisto :shock: :cry: :cry:

    Lo último ha sido el "Moteado del rosal". Las primeras manifestaciones eran hojas a las que se les ve un punto negro, como de 1/2 centimero de diametro, duran 2 dias, se ponen amarillas y se caen, luego pasaron a las yemas nuevas y pensé que era un problema de agua, o de tierra :cry: :cry: :cry: :cry: .

    Con todo esto quiero decir, prevenir es anticiparse. Una cosa es darle productos por darles algo, pero desde que se presente un sintoma no lo dudeis, caña con los hongos, las arañas y los demas bichos,

    Suerte y espero que esto sirva de algo

    Bye
     
  5. Robertocar

    Robertocar

    Mensajes:
    7
    depende mucho de la superficie y la cantidad de rosas que puedas tener, el señor del vivero aplica medidas preventivas, por la superficie que tiene que manejas, donde obviamente le es mas complicado manejar el control preciso de las enfermedades.


    te recomiendo que si tienes una menor superficie y estas en continuo contacto con tus rosas, apliques segun sintomas. para no ser tan poco natural con el desarrollo de tu cultivo. recuerda qeu si tienes plantas bien hidratadas, un buen sustrato, buen espaciamiento etc etc, plantas vigorosas, no deberias tener demasiados problemas sanitarios.
     
  6. Bueno, yogurtu ¿y has tenido mucho éxito?...¿y qué antifungicida echaste?...porque yo estoy teniendo mucho de esto, el "moteado del rosal" como tu dices :-? ....También he de ir a la web de Kira...haber qué remedio propone nuestra hechicera :mrgreen: ...que hasta ahora me han dado muy buen resultado contra el pulgón...y siempre respetando el no usar o no abusar de productos químicos comerciales...