¿Cuándo recojo el melón?

Tema en 'Melón' comenzado por lanela, 12/9/12.

  1. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Hola a tod@s,
    no tengo mucha experiencia en esto del huerto, pero este año nos hemos lanzado a plantar melones......un poco tarde.......pero han salido, el caso es que no sabemos si hay algún truqui para saber que un melón está suficientemente maduro para cogerlo de la mata.

    alguien nos puede ayudar???
    graciasssssssss
     
  2. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: melón, cuándo lo cojo???

    Hola lanela. Recién el año pasado sembré melón y por lo que se hay varias características. La principal, para mi, es si se suelta del pedúnculo al que esta unido sin esfuerzo alguno. La otra forma que conozco se basa en observar una hojita cercana al pedúnculo, cuando esta se seca indica que el fruto esta por madurar en unos días.
    Igual te digo que también va a depender de la especie de melón que uno siembra.
    Espero te haya ayudado
     
  3. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Re: melón, cuándo lo cojo???

    Hola, el compañero anterior tiene razón. También los puedes coger cuando han pasado 40 días desde que la flor polinizó. También cuando esta muy clavillado. Si es una sandía hay varias formas; lo giras un poco y veras que la parte que contacta en el suelo esta de color blanco, cuando más grande es que esta listo para recoger. Si le das unos golpecillos escucharás un sonido fuerte. En fin, con el tiempo nadie mejor que tú sabra como recogerlos.
     
  4. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: melón, cuándo lo cojo???

    gracias nosocomio, ya te contaré, creo que este finde va a pasar a mejor vida el melón :5-okey:
     
  5. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: melón, cuándo lo cojo???

    gracias jorge tb por tu apunte de la sandía, estábamos con la misma duda.:52aleluya: