¿Cuándo recolectar granadas?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Nuridi, 14/9/10.

  1. Nuridi

    Nuridi

    Mensajes:
    16
    Hola,
    tengo un granado y me gustaría saber cuando se recolecta su fruto. Como sé que el fruto está maduro??

    Muchas gracias!
     
  2. juanan47

    juanan47

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Roquetas de Mar-Almeria-
    Re: Cuándo recolectar granadas?

    Muy buenas compañero.
    Yo ya me comi las que los pajaros me dejaron jejejejejejej.Los que da mi granado,se ponen rojitas rojitas y es cuando las recojo.normalmente cuando estan en su punto se suelen rajar.Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo
     
  3. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Cuándo recolectar granadas?

    yo tanbien tengo granadas y tambien se ponen rojas, pero cuando se rajan oi por ai que es por que le echas agua, cuando tiene granadas no le deves echar agua.


    saludos
     
  4. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Cuándo recolectar granadas?

    Hola!!... Yo mis recoleccion de granadas la hice hace como 15 dias, las recojo cuando aun estan verdes con rojas y la verdad siempre estan listas :happy: este año salieron particularmente sabrosas, con limon, sal y chile :razz: y tambien alcance a recolectar las que me dejaron los pajaritos... asi las recolecto yo.. de hecho queda una o dos ...
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cuándo recolectar granadas?

    Nuridi, hola: en mi zona se nos conoce como la tierra de la granada.

    Pero, tengo que decir, que existen "trucos" como el de pasar la uña por la piel y ver si despega fácil(yo no me fío de este método).

    Sería bueno que en tu perfil hubieras puesto la zona y país donde resides ya que las temperaturas son tan distintas como pelos de la cabeza.

    De todas maneras, si vives en España y tu zona es mediterránea, estarán maduros al final de Octubre próximo. Este año ha llovido mucho y se han atrasado.

    Normalmente estan buenas a primeros de Octubre. Mucha suerte y ponles azúcar y vino tinto a esos granos tan divinos!

    Salud!