¿Cuándo regar con sustrato de pumice?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por edglaf, 23/5/14.

  1. edglaf

    edglaf

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Almeria, mediterraneo muy seco.
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Cuándo regar con sustrato de pumice.

    Antes que nada yo no regaría con sustrato, yo casi siempre riego con agua. :meparto:

    Ya en serio, con un adenium no creo que tengas problema con ese sustrato al contrario lo veo mas que bien.

    Ahora si riegas como nuestras madres... con un balde o una manguera, es muy ciero que va a pasar lo que comentas, que el agua saldrá por el drenaje sin apenas humedecerlo, en cambio si riegas a profundidad con regadera y humedeces perfectamente notarás que permanece húmedo por más tiempo.

    ¿Cuánto debe pasar entre un riego y otro? esa es la pregunta del millón

    Yo diría que riegues una mañana, por la tarde verifiques cuanto se ha secado el sustrato y te podrás dar una idea. Lo que es cierto, es que nadie de nosotros te podemos contestar esa pregunta porque depende de tu clima, microclima, exposición al sol y sobre todo y lo más importante de tu adenium que como todos sabemos es desértica.

    Ahora yo no me preocuparía mucho en este momento por el tema de la pudrición de las raíces tu sustrato drena bastante bien y es ideal hasta para el más delicado cactus así que si te pasas con el riego no pasa nada.

    Yo en esta época del año riego diariamente y conozco gente que riega hasta 2 veces al día.

    Saludos

    Víctor
     
  3. edglaf

    edglaf

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Almeria, mediterraneo muy seco.
    Re: Cuándo regar con sustrato de pumice.

    Muchas gracias por la respuesta, es más que tranquilizadora :smile:. Lo único que se me ocurre es seguir con el método de ensayo y error para terminar de aprender a usar este sustrato. Lo cierto es que lo veo un poco incómodo lo de regar casi todos los días, no obstante, acabo de observar que el sustrato de las plantas que coloqué en tiestos de plástico permanece mucho más tiempo húmedo en apariencia. Es como si la humedad se repartiese más uniformemente por el sustrato a cualquier profundidad.

    Sin embargo la terracota es como si le robase toda la humedad al pumice y la transpirase enseguida; es muy curioso. Creo que a lo mejor conviene tener en cuenta la porosidad de los tiestos.
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuándo regar con sustrato de pumice.

    el pomice al secarse cambia de color,ese es el momento de regar,aunque lo bueno del pomice es que es dificil y yo diria imposible que se encharque y pudra raices lo digo si es 100% pomice claro,y regar una vez al dia es normalisimo a veces 2 3 o mas depende de muchas cosas,incluso en el mismo sitio,ten en cuenta que no todos los dias son iguales de calor humedad etc..
     
Cargando...