¿CUANDO SACAR A LAS NENAS A LA CALLE?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GINSA, 10/5/11.

  1. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola a tod@a, tengo una dudilla; veréis, he leido que es bueno sacar a las nenas a la calle para incitar la floración pero no sé muy bien cuando tengo que hacerlo. Tengo varias phal a las que ya se les han caido las flores y no sé si tengo ya que ir sacandolas por las noches al fresquito o si hay alguna époco del año especifica para ello.
    Se que la temperatura tiene que variar unos 10 grados de la mañana a la noche pero no tengo claro cuando tengo que empezar a sacarlas al fresquito, ni cuanto tiempo tengo que darles ese tratamiento de "frio".
    De nuevo, una vez más, espero vuestras opiniones. :beso:
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: CUANDO SACAR A LAS NENAS A LA CALLE

    Hola Ginsa.

    Un día hablando con Carlos orqui (por cierto le mando un saludo), le comenté que mis phal no tenían ni la más mínima remota idea de florecer y me comento lo del cambio de temperatura.
    Me dio un buen consejo, él no las saca a la calle, deja la ventana abierta por la noches y mira que pedazos de flores tienen sus orquis, osea que funciona a las mil maravillas.
    Yo por si acaso sigo su consejo a ver si tengo suerte y lo consigo.


    Un saludo para todos los compañeros foreros. :beso:
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CUANDO SACAR A LAS NENAS A LA CALLE

    Yo las saqué a principios de este mes.
     
  4. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: CUANDO SACAR A LAS NENAS A LA CALLE

    Ginza, a mis phal las tengo afuera durante la primavera y el verano. Recien las entro cuando la temperatura minima desciende de los 10ºC y la maxima no llega a los 20ºC. Esto sucede durante el 1º mes del otoño. Si dentro de tu casa le podes dar la amplitud termica de 10ºC, no es necesario que las saques. No te olvides de ayudar a la formacion de la vara, con fertilizante de floracion.
    Saludos, Daniel
     
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: CUANDO SACAR A LAS NENAS A LA CALLE

    Hola chic@s, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Kuqui, yo también lei lo de la ventana en algún sitio y creo que es lo que voy a hacer. Si las saco a la calle soy capaz a que se me olvida meterlas y se me achicharran......:sorprendido: :sorprendido: así que les abriré la ventanita que la tienen al lado y a ver que pasa. Aquí hace mucho calor, durante el día podemos alcanzar los 40 o 45 grados perfectamente y por la noche nos podemos quedar en unos 30 o 35 (hablo de junio en adelante).
    Bueno, muchas gracias a todos una vez más. :beso: :beso: :beso:
     
  6. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: CUANDO SACAR A LAS NENAS A LA CALLE

    Yo algunas estoy sacándolas este año al alfeizar de la ventana de mi terraza para probar. Es orientación NNE. Tenemos mínimas de 11 y máximas de 25 pero al estar cerca de la pared ambas temperaturas de suavizan más o menos a 15/21ºC.

    Por cierto, espero que estés bien tras el terremoto...

    Saludos.