¿Cuándo saco los bulbos de jacinto?

Tema en 'Jacinto' comenzado por Roma., 20/5/05.

  1. Roma.

    Roma.

    Mensajes:
    29
    Hola, me podriais decir cuando tengo que sacar los bulbos de Jacintos?? saque 2 y no tenian "hijitos" que desilusion, asi que el resto no los he sacado todavia, estoy esperando
     
  2. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Yo no los saco; resisten perfectamente en el tiesto.

    Riegalos mientras tengan hojas y después olvídate de ellos hasta que rebroten.

    Un saludo.
     
  3. Roma.

    Roma.

    Mensajes:
    29
    es que yo los tengo en la tierra directamente
     
  4. ¡Hola Roma!

    Aunque los tengas en tierra no es preciso sacarlos. Si lo prefieres, puedes extraerlos; el momento adecuado para hacerlo es cuando hayan perdido toda la vegetación.

    Saludos
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Roma!

    Te pego esta informacion que espero te sirva:

    La fuente es esta: http://www.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Jacinto.htm asi podras complementar la informacion.

    Saludos y suerte!! :adios:
     
  6. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    wenas......
    ayer saque mis bulbos de jacintos, ciclamenes y tulipanes. Un mes antes había cortado los tallos y ahora los he sacado de las macetas, les he sacudido toda la tierra que he podido, los he envuelto en papel de periodico y los he guardado por separado (ciclamenes en un paquete, y tulipanes y jacintos por otro) o sea, he seguido lo que pone en las infojardin, pero aun asi me corroe la duda:
    - debería haber quitado las raíces que le cuelgan? y la piel como seca y oscura que recubre a los jacintos y tulipanes?
    - y que hago con los hijitos, los separo ahora o cuando los siembre?

    el futuro de los tulipanes me da igual, pero los ciclamenes me preocupan porque estos specímenes han aguantado en casa de mi madre durante 16 años sin sacar los bulbos! a ver si ahora que los he heredado yo voy y los estropeo...... en fin, que gracias por la ayuda que estoy segura me vais a dar....
    saludetes