Cuando salió la flor empezaron a ponerse marrones algunas trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por glo313, 9/4/06.

  1. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Hola a todos!
    Bueno, escribo para contaros lo que le pasa a mi atrapamoscas a ver si alguien me puede ayudar!! Todo empezó cuando le salió la flor, empezaron a ponerse marrones algunas trampas asique corté la flor pero las trampas siguen poniendose pochas!! Y cuando algún bicho se posa, la trampa no se cierra! Y eso que el bicho pasea a sus anchas por ella y se tira un buen rato... También hay una boca que cazó un bicho hace muchísimo y aún no se ha abierto. Me quedan muy pocas trampas y casi todas se me están poniendo marrones, ya no me crecen más. A qué puede deberse esto??? Puede ser que esté invernando? :-? O esque se me está muriendo? :( :cry: Si es así, qué puedo hacer para que no se muera?
    Ayuda por favor!!!
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Antes de todo, ¿Con que agua la riegas?

    ¿La has abonado?

    ¿La tienes con un platito encharcada?

    Podria ser que esté hivernando pero ahora casi todas están saliendo de la
    hivernación

    ¿podrias ponernos fotos?

    así te lo podremos decir conb más claredad

    Saludos ;)
     
  3. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Te respondo ;)
    La riego con agua del grifo
    No la he abonado (de todas formas por internet leí que no era muy bueno :-? )
    Sí que la tengo en un platito con agua y tal.
    Y esque no sé qué le pasa a mi ordenador que no me deja meter las fotos!! lo siento :( A ver si lo consigo
    Gracias!
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Puede ser que el problema este en el agua. Ya que la riegas con agua del grifo y no con agua destilada (ke es con el agua k la tienes que regar) el sustrato se alcaliniza y se vuelve mas basico. Yo probaria a trasplantarla a un sustrato mas acido (turba rubia x ejemplo).

    Saludos al foro!!!
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    glo313, la estás matando, cuando tiempo la estás regando con gua del grifo?

    Riegala con agua destilada o de lluvia, ya que las carnivoras viven en suelos ácidos y pobres en minerales , por eso desarrollan las trampas, para conseguir el alimento que necesitan. ;)
     
  6. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    ayayayay y dónde consigo el agua destilada?
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    glo313, en vidal, mercadona... no se , por esos sitios
     
  8. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    ah vale, pues ya mañana me pasaré a ver si la encuentro. Creo que voy a trasplantar las trampas que estén bien, a ver si siguen para adelante... Eso espero.
    Gracias por todo.
    Ah y otra cosa, para trasplantarla, qué tierra se necesita? Bueno, en general decidme lo que sepáis jaja, que yo no sé na.
    Bueno, gracias otra vez!! Espero que mi planta sobreviva, pobrecilla.
     
  9. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    no transplantes solo las trampas q esten bien, lo q tenes q hacer es sacarlas entera con mucho cuidado, lavarle las raices con agua destilada (especial cuidado con el rizoma q es donde se juntan las raices) y tranplantrla a turba rubia, tmb se le puede agregar cosas como por ej, 40%perlita y 60% turba rubia, y cosas mas complejas
    si queres mas info entra aca
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/ficha_dionaea.htm
     
  10. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Ah vale, ok ok pero las trampas ke estan marrones se van a poner bien si las transplanto?
    Por cierto, necesito que me aclareis que es exactamente la turba rubia y donde se consigue. Y todo lo que sepais decidmelo por favor!!
    Muchas gracias a todos a ver si lo consigo!!
     
  11. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    no creo q se recuperon, pero so se las arrancas, talvez t lleves un pedazito del rizoma, si queres cortaselas, pero creo q conviene q reabsorva los liquidos.
    yo no soy de España, pero tengo entendido q casi todo lo q necesites los podes coseguir en el Verdecora (ex Jardiland)
     
  12. A mi me pasó hace poco con una de estas plantas -salvo que mi unico problema fue que estaba encharcada- y no me duró ni una semana desde que empezaron los sintomas.
     
  13. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Bueno pues no sé ya veré qué hago con lo de las tramapas pochas.
    El verdecora ese no tengo ni idea de dónde está jaja pero gracias por decirlo ;p Mañana mismo me pongo a buscar las cosas.



    Hailstorm Project, yo spero tener más suerte que tú!! :S :S aunque no creo, con lo patosa que soy...!


    En fin, a ver si sale de esta.
    Gracias a todos!
     
  14. No era mi intencion desanimarte, pero es que estas plantas son delicadísimas (mas de lo que parece). Mirale a ver lo del agua.
    El agua destilada es la que se usa para las planchas, vaporettas y el coche, la venden en cualquier tienda.
     
  15. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Pues na, ya he comprado el agua destilada y la turba rubia... Ya está transplantada pero no sé, no tengo muchas esperanzas... Eso sí, la de la tienda tenía menos idea que yo :/ tenía las venus ahí con el tallo de la flor sin cortar... Pero yo creo que lo que le ha pasado a la mía esque estaba encharcadita... :( a ver si sobrevive!! Ya os iré contando a ver qué tal.


    Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho!! Ahora sólo queda esperar!!