¿Cuándo se cortan las hojas a las lechugas?

Tema en 'Lechuga' comenzado por topita, 9/9/07.

  1. Bueno viendo que hay lechugas que me estan creciendo a un ritmo anormal ya me hago la pregutna de cuando se que se pueden ir cortando ls hojas ¿cuanto tienen que medir? es que las que he plantado no forman cogollos y pone que se recolectan las hojas pero no me pone cuanto tienen que medirAdemas es que veo que ya hay hojas que se estan como poniendo mustias.
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    Más o menos entre al mes y medio y 3 meses desde la siembra
     
  3. Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    Txoria pero cuanto tienen que medir
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    Mira topita: supongo que ya has cortado las hojas de tus lechugitas, por que si no, para que las has plantado. Yo no hago muchas ensaladas, (las hace mi mujer) pero cuando corta hojas, una vez son mas largas y otras mas cortas, que mas da, el caso es comerse las lechugas y no que se echen a perder.
    Mira en mi pagina y veras como se quedan las lechugas despues de un dia que bienen mis hijas a comer.
     
  5. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    Envidiado Angel con ese angel de nieta no me extraña el vergel que acabo de ver tienes puesto en Picasa.
    La esplendida hiedra que aprecio en el muro no la cultivaras tambien?
    El tomate Krim Negro una maravilla, el tamaño demasié, el sabor que tal?
    Salud
     
  6. Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    Angel y cuanto tienen que medir? lo digo porque me miden como unos 12 cm mas o menos y no se si estaran ya para cortarlas auqneu no se si esperar mas porque no se si me dara para una ensalda porque son solo 3 o 4 las que estan asi.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    Topita: como habras visto en las fotos, hay algunas lechugas que les dejo solo un cogollin, como un dedo gordo, gordo. Claro de tres o cuatro lechugas, solo da para una ensaladita para ti y tu novio, y seguir teniendo lechugas, otra vez, plantalas mas juntitas a 10 x 10 asi tendras alguna mas. Saludos.

    ABAZA: CITA- Envidiado Angel con ese angel de nieta no me extraña el vergel que acabo de ver tienes puesto en Picasa.
    La esplendida hiedra que aprecio en el muro no la cultivaras tambien?
    El tomate Krim Negro una maravilla, el tamaño demasié, el sabor que tal?
    Salud

    Hola, referente a los tomates te he contestado en su pagina, asi la subia un poco para arriba. Saludos
     
  8. Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    Gracias Angel, antes estuve mirando y creo que si me dara para una ensaldadita pero esta semana somos unos cuantos mas en la familia, han venido a verme mis padres y hermano, por lo que apurare bastante:smile:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    hola buenos dias angel!!! muy impresionada con el trabajo de tu huerta ..no he mirado todo aun!!! pero quiero hacerte alguna consultas..tu no sacas la lechuga completa ,,si no las hijitas de afuera primero''???Y DESPUES del semillero vas a otro semillero de a una y despues a la tierra??? espero me entiendas ..cariños y seguire con tus fotos!!! felcidades!!!
    uina maravilla tus verduras ,tomates ,pimientos ajies!!!
     
  10. matcub1

    matcub1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    USA, FL, Homestead
    Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    Como que cuando se cortan las hojas ?
    No amigo, se corta toda la planta de lechuga y preparas una ensalada antes de chuparte los dedos.
     
  11. damaris17

    damaris17

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    Matcub, estás en todos lados ... como las setas has salido oye jaja...Fuera de broma yo también estoy interesada en la misma pregunta porque con el frío mis lechugas están super paradas, y tienen el tamaño de cogollitos de tudella, así que no creo que aún pueda cortarlas... No se cual ha sido el problema pero no crecen ni queriendo...
     
  12. Re: Cuando se cortan las hojas a las lechugas

    Y con las hojas tiernas de fuera haces otra que pa que. Es un sistema diferente de cultivar.