¿Cuándo se deben independizar e irse a otra casa?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Macario, 23/9/07.

  1. Macario

    Macario

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Teruel
    Es la primera vez que cultivo aloe vera en macetas. Les han empezado a salir los hijuelos y no sé qué hacer con ellos.
    ¿Debo quitar todos y ponerlos en otras macetas? ¿´Cómo sé cuándo deben traspantarse?
    ¿Cómo deben trasplantarse? y ¿ si los dejo crecer al lado de la madre?
    Ya veis que estoy hecho un lío
    Espero que me lo aclareis.
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    ahora no es buen momento para transplantes ,espera a la proxima primavera y la saneas
    los hijos los trasplantas ,haces crema o los regalas
    saludos a teruel
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Buenas.
    Nabelen ¿crema? ¿de comer o de cosmética?. En ambos casos me interesa la receta ya mismo. Si la tienes...gracias.
    Salu2
     
  4. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    no didiana ,no la tengo ,pero en la red la encuentras .
    el aloe vera no se utiliza para comer ,de momento.
    saludos
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola! Yo les dejo crecer al lado de la planta madre y cuando veo que tienen un tamaño medio los trasplanto solos, a veces tardan muchísimo en enraizar pero siguen vivos e incluso se multiplican de nuevo.
    Saludos!
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Buenas.
    Nabelen, el aloe vera si que se utiliza para comer, no la planta en sí tal cual sino su jugo. Contiene más de veinte minerales esenciales, vitaminas, aminoácidos, mono y polisacáridos... Sus beneficios son muchos. Por eso no me extrañaría nada que alguien inventara una receta.
    Salu2.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Buenas.
    Nabelen, noticias.
    Que el Aloe Vera si que se come. Lo acabo de ver en la tele. Y no ha sido Ferràn Adrià.
    Un cocinero canario se acaba de inventar un helado de Aloe Vera. Utiliza la pulpa y ha experimentado, para quitarle el amargor, añadiéndole melaza o algún otro edulcorante.
    ¿Estará bueno?
    Salu2
     
  8. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    como sea tan maravilloso comiendolo como dicen que lo es para aplicacion externa ,pues a comer aloes
    he visitado una pagina en mexico de uno que lo comercializa como fungicida para los pies
    si te digo la verdad ,yo no me creo ni una decima parte de lo que dicen ,pero de algo ha de vivir la gente
    saludos
     
  9. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo los he "independizado" hace unas semanas y aunque no han crecido, que es lógico, no dan sintomas de estar mal...

    Y la madre sigue echando hijitos por todos lados:
    [​IMG]