Cuando se le cae la flor se le queda como una bolita, ¿debo cortarla o dejarla?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por jotarey, 7/6/06.

  1. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola, hace poco que tengo mi primera fuchsia. He estado mirando este foro y la pagina de Julio. Tengo una pequeña duda. Cuando se le cae ya la flor, se queda como una bolita. ¿la tengo que cortar o dejarla?
    gracias y saludos
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola jotarey,
    como también yo soy principiante te explico con el lenguaje simple de los que empiezan...
    Esa bolita, por ahora poco más que ovario, se no se seca se desarrollará hasta un fruto. En algunas variedades de fuchsia lo fruto también puede ser decorativo, más no en todas. Si tu plantita es joven, mejor que dedique sus esfuerzos a su propio desarrollo que a producir frutos (mismo que sean decorativos), esta información se aplica a casi todas las plantas… Si tu planta es adulta, saludable y vigorosa, no veo necesario que quites los frutitos, así así la planta completa su ciclo natural que es el de mayor equilibrio.
     
  3. ¡Cómete el fruto! :11risotada:

    En serio, aunque no sean tóxicos no tienen interés culinario, a mi entender. A menos que pases hambre como los indios de América del Sur. La primera mención a las Fuchsias en la Historia se remite a la observación de los españoles que invadieron/conquistaron América del Sur y creo que fue en lo que actualmente es Bolivia. Bastantes años más tarde las "descubrió" Plumier y luego los ingleses se apoderaron de ellas. Claro que no fue hasta Plumier cuando se las conoció como Fuchsias.

    Los frutos envían un mensaje a la planta de "labor cumplida". Por tanto, si se dejan, la floración se hace algo más escasa. A menos que tengas un interés especial es mejor que los vayas retirando.
     
  4. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Interesante, claro que tiene toda la lógica más no me había ocurrido. Todavía insisto, hay algunos frutitos que son decorativos, los vi con colores rojizas muy bonitos, más para prolongar la floración no los dejaré quedar si no en lo final de la temporada.
    Gracias Julio y tranquilízate que no los vamos a comer. :-?
     
  5. maria20

    maria20 novata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    malaga
    pues yo ilusa de mi. pensando que son semillas y las dejaba en la planta para que maduraran y probar a sembrarlas mas adelante
    lo que tiene ser novata :11risotada:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    María, estabas en lo cierto. Esos frutos tienen dentro unas pequeñas bolitas que son las semillas, hay que dejarlos madurar para poder recolectarlas. Se siembran sobre el sustrato, sin tapar, pero dan plantas inestables y débiles por lo que es conveniente reproducirlas mejor por esquejes.
     
  7. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Muchas gracias a todos.
     
  8. maria20

    maria20 novata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    malaga
    gracias por tu respuesta bodion .pense que como no consigo que me agarre un triste esquejito provar por semillas pero si no me dan plantitas saludables pues mejor las quito .
    gracias otra vez por evitarme la espera y la desilusion de despues