¿Cuándo se plantan frutales, en luna creciente o menguante?

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por (No registrado), 31/12/03.

  1. hola foreros:feliz año a todos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    a ver si alguien me orienta, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¿cuando se plantan los arboles frutales EN MENGUANTE Ó EN CRECIENTE? ya miré en varios sitios y no encuentro nada.gracias. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    En menguante, y la poda hazla también en menguante.

    :navidad:
     
  3. Emilia.

    Emilia.

    Mensajes:
    6
    por fin alguien me contesta y encima de asturias . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    ya que eres de aquí ¿EN LA ZONA DE ALTA MONTAÑA,EN CONCRETO EN SOMIEDO,CUANDO LOS PLANTARÉ,ESPERARÉ UN POCO MAS ? por lo de las heladas y la nieve.soy novata y no tengo ni idea.gracias y feliz año ;) ;) ;) ;)
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    ¡Somiedo! ¡vaya preciosidad de sitio!! qué envidiona me dás, jeje. Pues sí, entonces, si es posible, mejor esperas a finales de febrero, por ejemplo, que haya pasado lo más fuerte del invierno, pero sin dejarlo tampoco para más alante, que si empieza a templar, se ponen a mover savia, y ya no conviene andar con ellos. Pues que disfrutes de la nieve :razz: , y un abrazo, paisanina.
     
  5. Más que la fase lunar (creciente, menuante, llena o nueva) te interesa si la luna esta en fase ascendente o descendente. Para plantar arboles, como norma general, es mejor en fase descendente.
     
  6. Espero que por ser la 1ª vez que participo que no meta la pata pero tengo entendido que depende del tipo de arbol y de las perspectivas que tengamos, así que si quieres que produzca frutos antes habrá que sembrar en menguante y si se desea que el arbol crezca rapido pues lo plantas en creciente( esto vale tambien para la poda).
    En otras zonas se dice que los de hoja redonda en luna nueva y los de hoja alargada en menguante.