¿Cuándo se plantan las fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Carlota, 30/4/03.

  1. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Cuando se plantan las fresas?
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Carlota:
    Se siembran a finales de invierno, principios de primavera. Ahora aún tienes tiempo, siempre que las fresas que vayas a sembrar no estén brotando. Eso si son fresas a raiz desnuda.
    Si las fresas que quieres sembrar van en maceta, las puedes sembrar en cualquier época del año, procurando no romper el cepellón de raices y regándolas abundantemente después.
    Este año ya llevo comidas más de una docena de fresitas silvestres del Pirineo.

    Un saludo: Juan.
     
  3. cuales son las semillas de las fresas?
     
  4. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    ¡qué interesante, fresas! ¿cómo hago para plantarlas en macetas? ¿necesitan plástico, como en la tierra? ¿que espacio tiene que haber entre las plantitas?
     
  5. yo tengo fresas y las he plantado en la base de un "nectarino" eneno y me han durado todo el año aunque solo florecen en esta epoca y dan unas fresitas muy curiosas.yo de lo unico que tengo que cuidarlas es de las hormigas , porque tienen el mismo gusto que yo.
     
  6. lys.

    lys.

    Mensajes:
    4
    Re: Fresas

    tu sabes si se tienen que sembrar de semilla?
     
  7. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Lys,

    Puedes encontrar plantitas de fresas en los viveros. Es mucho más rapido que sembrándolas.

    Si prosperan estas plantas te echarán estolones. Enterrando la base de los mismos (sujetándola con una horquilla, por ejemplo) y sin cortarlos de la planta principal hasta que hayan arraigado, tendrás nuevas plantitas. Ya ves, mucho más rápido que sembrando pero ... ¿más emocionante...?

    Saluditos,
     
  8. lys.

    lys.

    Mensajes:
    4
    Novatilla

    Gracias por la info, ya me compro mejor las plantitas y luego te digo que tal me funciona, por cierto tu que sabes, ahora sera buena temporada para ponerlas al aire libre, pues donde vivo empiezan las lluvias y aqui hay demasiada humedad

    saludos
     
  9. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    lys, las fresas tienes que ponerlas al aire libre, siempre. Si te refieres a ponerlas protegidas en invernaderos, lo hacen para forzar la producción, y que maduren un poco antes, pero siendo para consumo propio, no te lo aconsejo, porque además, perjudica a la planta, y pierden sabor. No te preocupes por la lluvia, ni por el frío. Aguantan fuertes heladas en invierno; es más, necesitan de bastante frío durante el invierno. Y en cuanto a su reproducción, mejor házlo por estolones, como te explicaron. Por semilla no es recomendable, a no ser que quieras poner alguna como curiosidad. En cuanto a los estolones, deja sólo la primera y todo lo más, la segunda plantita que echan, y luego cortas el tallo para que no siga haciendo más plantas, porque esas serían más débiles y de peor calidad. En tierra, yo las pongo a unos 30 cm. de distancia, para que queden holgadas, y luego tenga sitio para poner a enraizar los estolones, aparte de que así puedes trabajarlas mejor. Si tienes poco terreno disponible, puedes plantarlas un poco ma´s juntas.

    Que tengas una rica cosecha. :razz:
     
  10. xuxal

    xuxal

    Mensajes:
    3
    Fresas a partir de semilla. ¿Es posible?

    Hola. No soy capaz de que me germinen semillas de fresas!
    Ya se que es más facil comprar plantones pero no hay por esta zona.
    ¿Hay que hacer algo especial?


    Gracias.
     
  11. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Tengo una planta de fresa y ahora esta dando mas fresas que en todo el verano que solo dia tres. Ahora tiene mas de una docena de fresas y flores madurando ¿Es normal que ahora este dando tantas a la vez?

    Las semillas creo que tienen que pasar frio y despues al plantarlas tienen que tener mucha humedad