¿Cuándo se puede pisar el césped tras la siembra?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por JOELJIEST, 30/5/06.

  1. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    kira hola disculpa soy casi nuevo aqui y quisiera saber que si me contestas una pregutna el cesped se muere si alguien lo pisa en sus primeros dias hasta cuando lo puedo descubrir y ademas cuando podarlo y cuando resembrar por eso de las calvas
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Holaaaaaaaa

    Si hablas de césped sembrado de semilla, no se debe pisar, depende de la variedad sembrada, pero suele ser en torno a un mes ...

    Si ya te lo han pisado, no te queda más que seguir regando y ver cómo evoluciona ... si ha sido poca cosa, no suele pasar nada, o como mucho salir alguna calva ... no así si han jugado un partido de césped encima ... en unos días lo notas.

    Se siega cuando tiene 10 cm de altura .. y corta sólo 1/3 como máximo de su longitud.

    Lo de las calvas, yo esperaría por lo menos2 o 3 siegas, pues las plantitas no sólo crecen de altura, sino que también ensanchan y tupen ... luego ya verás si de verdad tienes calvas y hay que resemillar ....

    Saludos
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    gracias

    la vdd creo que eres una de las mejores en este foro he visto todo lo que respondes y todo eso y siempre le atinas y pues la vdd el cesped pisado ya ni existe se seco porque los gatos de mi vecino jugaban hay pero en las noches asi que no podia hacer nada ahora lo vamos a cercar con tela haber si asi y mil gracias
    a el tipo de cesped es festuca rubra, lolium perene y poa pratesis es en una zona de sombra