¿Cuándo sé que ya están mis rabanitos para comer?

Tema en 'Rábano' comenzado por Nievesmar, 20/7/06.

  1. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Hola ,planté semillas de rabanitos hace dos semanas ,pero no sé cuando recojerlas ,si alguien fuera tan amable de decirme cuánto tiempo las dejo.Gracias y saludos.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¡Cuándo sé que ya están mis rabanitos para comer?

    Hola Nieves,descubre una de la tierra y cuando veas que tiene el tamaño de una avellana ya las puedes consumir con piel y todo, están tiernas y ricas, hasta el cogollito de hojas bien limpio lo puedes echar en una ensalada, le da un sabor agradable.
    No olvides entresacar si están muy juntos.
    Saludos
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: ¡Cuándo sé que ya están mis rabanitos para comer?

    Gracias "destri" tú si que sabes, eres como el Arguiñano de la huerta .Solución das a "to" ,Saluditos.
     
  4. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ¡Cuándo sé que ya están mis rabanitos para comer?

    Hola nievesmar por lo que yo tengo entendido duran 30 dias desde el dia de cultivo al de cosecha, cuando veas que sobre la tierra se asoma el rabanito y ya agarro su color rojo y ademas como dijo destripaterrones ya tengan un buen tamaño es hora de cosechar tus rabanitos y ademas un consejo si dejas los rabanitos en tierra mas tiempo con la esperanza de que crescan mas se buelben mas picosos que alrato parece que sembraste chiles endevez de rabanitos te lo dogo por experiencia acabo de cocechar mis rabanitos y hasta volvi a sembrar mas pero aprendi porque por dejarlos crecer mas grandes nos dimos una enchilada a la hora de comerlos que para que te cuento alcabo el de atras paga jejejeje:13mellado: . El rabanito tierno es mas rico y con un sabor mas dulce.
    Saludos desde Mexico. :5-okey:
     
  5. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: ¡Cuándo sé que ya están mis rabanitos para comer?

    Muchas gracias pulgoso,casi que los prefiero pequeñitos y sin picar. Saluditos desde España.
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¡Cuándo sé que ya están mis rabanitos para comer?

    A mi, los rabanitos me suelen tardar sobre un mes. Y la mayoría salen hacia fuera de la tierra, o sea que se ven perfectamente. Aunque siempre hay alguno que queda dentro y es una sorpresa.


    Saludos también desde Iberia, concretamente desde Catalunya, amigo Mexicano, con un lindo corrido.


    .