¿Cuándo se recogen las vainas de los garbanzos?

Tema en 'Garbanzos' comenzado por Jorge barreiro, 21/6/06.

  1. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Hola, hola:
    De otras hortalizas y gracias a los comentarios que dais voy resolviendo problemas (uff¡ si no fuera por vosotr@s ....) pero de garbanzos ....y es que los que plante (8 garbanzos montañeses de Santander) dieron vainas (hay una foto en la galeria) y de repente han empezado a salir flores de nuevo ?????; mi pregunta es ¿cuando se recogen las vainas? ¿es como los pimientos que a medida que recoges salen mas? ....
    Graciñas
    Un abrazo
    Jorge Barreiro


    PD: salgo para Asturias esta tarde, un par de dias, Que ganas de darle a la sidra¡¡¡¡¡¡:40tajarina: :41amigosbebiendo: :40tajarina:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: De garbanzos

    Hola Joreg, me parece que Galicia no es tierra de garbanzos, para esto vete a Castilla, más concreto en cabañas de Polendos (Segovia)donde se cultivan los mejore garbanzos de España, los que sirve Lucio en su restaurante y se los come SS.MM.
    Al garbanzo no le va mal la tierra mala, pedregosa y seca; por eso cuando antes alguien heredaba una tierra mala decia: me ha tocado lo peor, solo sirve para garbanzos.
    Es posible que renueve las flores debido a la humedad, lluvia y tiempo benigno, esto no debería pasar y se recolectan una vez muy secas las bainas.
    Saludos
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: De garbanzos

    Joreg_Fernandez así que te venís para Asturias! pero que grande!
    Vas a escanciar duro por lo que veo... jajajaja

    La verdad es que acá en el norte de España los garbanzos y las arvejas (guisantes) no se dan muy bien. Yo lo intenté el año pasado y no hubo éxito.

    El amigo Destripaterrones va a tener razón

    Un saludo
     
  4. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Re: De garbanzos

    Quizá resulta que verdes sientan como un tiro, tantea con unos pocos no vaya a ser!. Pero teniéndolos en casa, yo lo intentaría. !Garbanzos frescos! No todos tenemos la ocasión...Prueba a abrir alguna vaina, y los catas. Si se dejan comer en verde, bien. Si es que no, intenta saltearlos en la sartén, con poco aceite de oliva. Y si no, trata de tostarlos... "torráos" les llaman en Castilla. Quedan duros, pero muy ricos; pero desconozco el procedimiento.
    !Espero impaciente tus noticias! :razz:
     
  5. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: De garbanzos

    Gracias por vuestras respuestas, Olaso abri uno y era tal cual un garbanzo pero en verde, lo mastique y me parecio un poco amargo casi voy a seguir el consejo de Destripaterrones esperan a que esten secoas las vainas y preparar un cocido que a mi la comida de cuchara me encanta, de todas todas somos vecinos si quieres probarlos en fresco avisame. Marcelo los guisantes se me dieron bien, plante 14 matas y me dieron 3 guisos para cuatro y un pequeño plato con jamon y garbanzos plante 8 y salieron 7 y yo creo que un cocido largo ya sale (por lo demas la sidrina ..... tengo agujetas en el brazo)
    Un abrazo
     
  6. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Re: De garbanzos

    Gracias por la invitación al acercamiento. Leyendo lo que cuentas, ya haremos un cocido!. Y si no, vamos un día a "Casa Bibiana", donde ponen unas fuentes de impresión, una de verdura y garbanzos, otra de carne, y perola de sopa (todo "de casa")... y cuando terminas, 6€ con el vino y postre!. Los martes, creo.
    En Culleredo.
    ;)