¿Cuándo sembrar granado?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por e-monica, 20/11/06.

  1. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s! Creo que es el primer día que escribo en este subforo del árbol frutal.;)
    Mirad que me pasa. Tengo un naranjo enano, en maceta, en una terraza en Madrid, al este. Está muy bien, parece que le gusta el sitio, ahora en invierno lo pongo en el invernadero con el resto de macetas, tiene un montón de naranjitas (la mujer del vivero en su día me dijo que son comestibles, y yo algún muerdo si les doy, pero están ácidas ácidas...)
    El caso es que quiero intentar plantar semillas de las naranjas para ver si me crece otro naranjo (para regalarlo a la familia) pero estoy un poco liada, no sé si plantarlo ahora en el invernadero, no sé si poner las semillas en la nevera, no sé si esperar a q se sequen o ponerlas frescas en la tierra, en fin, que no dispongo de mucho tiempo para leer enlaces y más enlaces y me gustaría que me dijérais cómo y cuando plantarlas.

    Me pasa lo mismo con una granadita (de granado pequeñito) que me regalaron, resulta que no sé cómo ni cuando plantarla, una conocida me la dio pero no sé muy bien si tengo que esperar a que se seque o plantarlas ya, en fin que estoy perdidilla. Ella me dijo que le salieron 3 granados de una granada entera que plantó, entiendo que entera significa que sacó los granitos y los esparció por la tierra y le salieron 3.

    En fin, que no quiero ser más pesada. Os pondré una foto de todo lo que tengo, el naranjo, naranjitas que he recogido (de las que se caen al suelo), y de la granadita que me regalaron.

    Muchas gracias por vuestras respuestas que seguro me ayudarán a tener éxito con esta "nueva empresa", pues solamente tengo conocimientos de flores en maceta. Saludos a tod@s!!:52aleluya:
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Granado y naranjo

    e-monica, el granado enano, yo me esperaría a primavera para plantarlo, y una
    vez oí que la granadita se tenía que secar para plantarla, y creo que es de crecimiento
    rápido

    saludos
     
  3. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Granado y naranjo

    O.K. granadita secándose y espero a la primavera ¡muchas gracias!
    Tu granado enano está precioso.

    ¿Alguien que me cuente algo sobre el naranjo?¿seco también las naranjitas?

    Saludos.
     
  4. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: Granado y naranjo

    :graduado: Hola e-monica.Haber como te lo esplico.
    GRANADO: Si lo siembras con semillas, despues tienes que injertalo, porque los frutos saven amargos. Los siembras en otoño o primavera. Lo mejor es el esqueje, se corta en otoño y se estratifica, durante el invierno, y en marzo y abril se planta, manten la tierra humeda, no encharcada.
    NARANJO: La semilla se deja dentro del fruto hasta pocos didas antes de plantarlo, en marzo o abril.
    Espero que te sea de alluda.:5-okey: :5-okey: