¿Cuándo sembrar Lathyrus, Escholtzia, Lunaria, Delphinium, Papaver, Lupinus?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Tisordo, 15/8/05.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Lathyrus latifolius
    Escholtzia californica
    Lunaria annua
    Delphinium sp.
    Papaver sp.
    Lupinus sp.
     
  2. xochitl.

    xochitl. Guest

    No se si ya sabras cuando sembrar...

    Esto es lo que yo he encontrado por Internet.
    Espero que te ayude!!


    LUNARIA ANNUA

    (Moneda del Papa)(Hierba de la plata o del Nácar)



    Originaria del Sur de Europa es una planta utilizada desde hace muchos años como flor cortada, por sus “flores” (vainas o silicuas con tabique persistente) en forma de moneda traslúcida de aspecto nacarado. Muy original y elegante para composiciones, utilizada como flor seca.



    Familia: Crucíferas.

    Tipo: Bianual. (Zonas 5-:icon_cool: Cultivar entre sol y sombra.

    Época de siembra: Marzo - Junio. Germina en 10-14 días a 16-18ºC. Directamente al terreno

    Época de floración: Abril – Junio. Para obtener la flor seca en otoño hay que sembrar muy pronto en primavera o florecerán al año siguiente.

    Consejos: Cosechar cuando los tallos están todavía verdes, una vez cosechadas las vainas o cápsulas hay que dejarlas secar completamente y con las yemas de los dedos eliminar la cubierta exterior. Trasplantar a 30 x 30 cm., si no se ha hecho la siembra directa.

    Semillas/gr.: 50. Se necesitan 50 gr. para 1000 plantas.
     
  3. xochitl.

    xochitl. Guest

  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita... ;)

    Lathyrus latifolius:

    Siembra: A mediados de enero o mediados de marzo. En semillero o propagador en un lugar calentito.
    Germinación: Tarda en germinar 7-21 días
    Transplante: Aclimatar antes de ponerlas en el jardín....teniéndolas en una ventana unos días protegidas o algo resguardadas.
    Ubicación: Lugar soleado en el jardín.
    Suelo: no tiene exigencias se adapta prácticamente a cualquier tipo de suelo.
    Floración: Durante todo el verano.

    Escholtzia californica (Amapola de California):

    Siembra: A final del invierno y mediados de la primavera, y a final directamente en el sitio definitivo. Luego de semillar, la planta se resiembra por sí sola.
    Germinación: 7-10 días
    Ubicación: Pleno sol
    Suelos: Arenosos y calcareos con buen drenaje
    Floración: primavera-verano, según la fecha de siembra hasta la llegada de las heladas.

    Lunaria annua (Moneda del Papa):

    Siembra: Primavera, también a finales-principio verano (de marzo a junio)
    Germinación: 10-14 días
    Ubicación: Sol o media sombra
    Suelos: bien drenados
    Floración: Primavera-Verano (abril-junio)

    Delphinium sp

    Siembra
    : Septiembre-Abril Se recomienda antes de sembrarlas poner las semillas en una bolsa dentro del frigorífico durante 3 semanas removiendo la bolsa de vez en cuando (mover las que hayan germinado)
    Germinación: rápida
    Ubicación: A pleno sol. Proteger del viento y colocar en lugar fresco en invierno.
    Suelos
    : Con buen drenaje
    Floración: Verano a las 20 semanas de haber sido sembrada.

    Papaver sp

    Siembra: Primavera y principio de Verano.
    Germinación: 21 días aprox.
    Ubicación: Lugar soleado
    Suelos: Con buen drenaje.
    Floración: Verano

    Lupinus sp. :

    Siembra: Enero. Poner la semilla a remojo 24 horas antes de plantarla.
    Germinación: 10-14 días
    Ubicación: Sol o semisombra.
    Suelos: Bien drenados.
    Floración: De Julio a Septiembre.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias por vuestras respuestas, tanto tiempo después me ha sorprendido leerlas.

    Hace mucho tiempo ya que sembré las semillas de Lunaria, Papaver, Lupinus y Lathyrus, todas me salieron, y las dos primeras han formado matas enormes que ya no sé dónde meter, necesito macetas más grandes.

    Lunaria annua
    Lunaria.jpg

    Papaver somniferum
    Papaver.jpg

    Lupinus polyphyllus
    Lupinus.jpg

    Lathyrus odoratus [al final resulta que tenía mezcla de dos especies: Lathyrus odoratus y Lathyrus latifolius, pero las plantitas de la segunda crecen mucho más despacio, y además no las tengo tan a mano para hacerles la fotillo]
    Lathyrusbis.jpg

    Lo que no he conseguido que germinen son las semillas de Delphinium y Escholtzia, no sé por qué, pero de las otras me han salido decenas y he tenido que regalarlas casi todas, pero de estas dos, nada de nada.

    Saludos.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Tisordo, las Delphinium son algo más difíciles....mira lo que te puse sobre ella en el post anterior.....si conservas alguna semilla de esta, haz lo de la bolsa y lo de meterlas en el frigorífico....verás que esta vez si tienes éxito ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sí que lo he mirado... todavía me quedan algunas semillas, así que voy a intentarlo, ya os contaré si tengo éxito con la "criogenización" ;).
     
  8. Lilh

    Lilh

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Almería, España
    Hola Tisordo, donde has conseguido semillas de lunaria annua, aquí en Almeria no las encuentro y hace un tiempo escribí a semillas la palma, y quedaron en avisarme cuando las tuvieran, pero hasta ahora nada de nada, :-?
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues las conseguí en casa de la abuela de mis primos (que no es mi abuela, porque no es la que compartimos, jeje), en un pueblecito del norte de Francia, cerca de Nantes.

    Si quieres te mando cuando fructifiquen.
     
  10. Lilh

    Lilh

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Almería, España
    Tisordo, me encantaría, como nos ponemos en contacto?

    desde ya, muchas gracias
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sólo tienes que escribirme un e-mail con tu dirección y yo te mando las semillas.
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Tisordo, la primera imagen es de una lunaria??? Es que me parece que esa no es la planta que yo conozco como lunaria, no me parece que tenga esas hojas tan grandes.

    Y la imagen que he encontrado en internet tambien creo que es diferente a esa.



    lunaria_flower.jpe
     
  13. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sí, te aseguro que no hay posibilidades de error, es una lunaria. El porte más bajo que el de la foto se debe a que aún no tiene intención de florecer, y si las hojas son tan grandes... es porque está muy hermosa, mi niña, jejeje.

    Saludos.
     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    El tiempo transcurre y comienza a haber resultados. La foto no le hace justicia (la tengo en la ventana de mi cuarto y es un poco complicado coger el ángulo, sobre todo por la falta de luz), pero os aseguro que está preciosa y tiene un color espectacular.

    Os dedico la faena. ;)

    Neseva.jpg
     
  15. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¡Por fin tengo algo más que mostrar!

    CopiadePapaversomniferumPapaveracea.jpg

    Saludos.