¿Cuándo sembrar tomate, pepino, pimiento en Barcelona?

Tema en 'Calendarios de siembra y recolección de hortalizas' comenzado por Nurilla, 5/7/07.

  1. Nurilla

    Nurilla

    Mensajes:
    7
    Hola , soy Nuria, vivo en El Prat de Llobregat , Barcelona. He comprado semillas de los siguientes tipos: tomate ace 55 VF, pepino Marketmore y pimiento california wonder. Voy a sembrarlas en macetas y en sustrato comercial. Mi pregunta es ¿puedo sembrar ahora en este mes de Julio esas variedades de hortalizas? ¿me saldrían fruto? El clima aquí es templado y humedo, tiene pocos cambios de temperatura de la noche al dia.

    Muchas gracias por todo, espero pronto vuestras respuestas.

    Saludos:

    Nuria
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Cuando sembrar tomate, pepino, pimiento en Barcelona?

    Hola, Nuria! :happy:

    Personalmente creo que quizá es un poco tarde para tener hortalizas desde semilla, porque entre que germinan, crecen las plantas y empiezan a dar frutos te encontrarás ya a final del verano.... Pero sí que podrás si en vez de semillas utilizas plantones ya crecidos que puedes conseguir en viveros... Yo personalmente hice este año los semilleros de tomates, pimientos y berenjenas entre final de febrero y principios de marzo, pepinos y calabacines a principios de abril, lo último que sembré fue pimiento de padrón (finales de mayo), ya tengo las plantitas como de un palmo... mientras que los otros pimientos van dando cosecha desde hace unos quince días... También es verdad que aquí el clima es algo más cálido y las plantas van más adelantadas...

    Ánimo con tu huerto y besotes pitiusos! :beso:
     
  3. Nurilla

    Nurilla

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Cuando sembrar tomate, pepino, pimiento en Barcelona?

    Hola Pitiusa

    Gracias por la respuesta, pero en el caso que lo sembrara ahora...., ¿no daría fruto para Otoño? Y en caso que no, ¿Qué hortalizas o árboles frutales se pueden sembrar ahora?

    Muchas gracias.

    Saludos y besos.

    Nuria.
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Cuando sembrar tomate, pepino, pimiento en Barcelona?

    Hola Nurilla,
    Mira en el post llamado “Antes de preguntar ...”. Allí encontraras muchísima información, entre otras cosas un calendario de siembra. Seguramente te irá muy bien.
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: ¿Cuando sembrar tomate, pepino, pimiento en Barcelona?

    Es un poquillo tarde ya.
     
  6. Re: ¿Cuando sembrar tomate, pepino, pimiento en Barcelona?

    Hola, Nuria.
    Ciertamente es un poco tarde para sembrar esas especies, todos los foreros te lo dicen y tienen razón, pero... ¡qué caramba!... si te hace ilusión y tienes ganas, adelante.
    Siembra unas pocas semillas de tomates y pimientos –pepinos, sí que no- y el resto guárdalas bien.
    Seguro que germinarán. Y por poco que el verano se alargue y tus macetas estén orientadas al sur o suroeste en un lugar protegido de tu terraza, estoy convencido que aún a principios de Noviembre estarás cogiendo algún tomate.
    Con el clima del Prat puedes lograrlo... si lo sabré yo que llevo 30 años trabajando en el aeropuerto.
    Suerte y ya nos lo contarás.
    Un saludo.