¿Cuándo siego el césped después de abonar?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Juan Ramon., 20/4/03.

  1. Juan Ramon.

    Juan Ramon.

    Mensajes:
    6
    Hola a todos,
    la semana pasada aboné el césped con abono en bolitas de liberaciòn lenta. La pregunta es la siguiente: cuánto tiempo tengo que esperar hasta la próxima siega? Me da la impresión de que si paso la segadora antes de que las bolitas se hayan disuelto, la máquina se las va a tragar al aspirar.
    Gracias ;)
     
  2. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    david

    Juan Ramón, no me hagas decirte torpe, lo siento; pero te recomiendo que siegues tu cesped cuando tú creas que debes segarlo. A ver si me entienes, ya que tu pregunta es un poco "rara", cuando veas que ya no te gusta el aspecto de tu pradera, cortala y continua con esa altura de corte hasta el próximo abonado. OK?. O vas a dejar que tu cesped crezca hasta que las bolitas se deshagan y si tardan 2 meses.??????
     
  3. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Algunos abonos de liberacion lenta pueden llegar a durar 6 meses, asi que creo que no se han disuelto, lo que puedes hacer es dar un gran riego para intentar fijar el abono a la tierra y segar el dia despues.
    espero que te responda otra persona que haya tenido este problema o este mas seguro que yo
     
  4. Juan Ramon.

    Juan Ramon.

    Mensajes:
    6
    ¿?

    Siento mucho mi "torpeza", pero para escuchar respuestas como las de David hubiera ido a "todo expertos", donde la gente parece más educada.

    Gracias Riscos, :icon_biggrin:
     
  5. Deodara

    Deodara

    Mensajes:
    4
    Como casi todo en jardinería, depende del clima. Te aconsejo lo de Riscos -a menos que estés en una zona donde haya llovido- y después esperes a que el césped tenga la altura a la que le sueles realizar el corte.
     
  6. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    david

    Juan Ramon como ya te comente en el mensaje privado, ruego te disculpes en este foro, por las razones que te comenté anteriormente. Únicamente se intenta ayudar y ser ayudado, siento que no hayas entendido el fondo del mensaje y solamente te fijes en la palabra " torpe ". Tu lo has dicho hay que ser mas educado. :icon_question:
     
  7. Juan Ramon.

    Juan Ramon.

    Mensajes:
    6
    Disculpas...

    Hola David,
    Perdona si me he pasado, pero me sentó un poco mal. Muchos de los que entramos en el foro somos nuevos en el tema de la jardinería y esperamos comprensión. Es probable que yo tampoco me expresara bien. Perdona en cualquier caso.
    De todos modos, te comento. Con las lluvias durante una semana, el abono parece habérselo tragado la tierra. Estoy esperando a que el césped coja un poco de fuerza (algunas zonas estaban un poco pobres, ya que llevaba un año sin abonar) para segarlo. Después de las lluvias y del abono ha cambiado bastante su aspecto (a pesar de los hierbajos de la primavera).

    Espero que este asunto no vaya más allá. Una vez disculpado, me gustaría que tú también lo hicieras, ya que releyendo tu primer mensaje, no me parece que el tono sea precisamente constructivo.

    Un saludo desde Salamanca y perdón por la lata.

    Juan Ramón
     
  8. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    David

    Juan Ramon, aqui estamos para lo que quieras. Lo siento. ;)
     
  9. Juan Ramon.

    Juan Ramon.

    Mensajes:
    6
    Asunto zanjado, todos contentos

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: